sábado, 20 de julio de 2019 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

El Ayuntamiento asegura que las plagas de pulgones no hacen daño a la salud

Las "nubes de pulgones" que han aparecido en la localidad estos días no están formadas por mosquitos, sino por insectos "efímeros" que "no tienen ninguna repercusión sanitaria negativa sobre la salud de las personas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Su presencia remitirá "en un espacio breve de tiempo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/6/2019 - 09:39

Los técnicos de salud pública han llevado a cabo una serie de comprobaciones y concluyen que la presencia de estos insectos se debe al "suave" invierno de este año.

También aseguran que, en base a su movilidad y al "corto período de su ciclo fisiológico", la previsión es que su presencia remita "en un espacio breve de tiempo", precisa el Consistorio en un comunicado. 

Asimismo, reconocen que su control en zonas urbanas resulta "complicado", porque no está permitido fumigar en espacios públicos, para garantizar la seguridad de la población.

Por ello solamente pueden realizar tratamientos la endoterapia vegetal y la suelta de larvas de mariquita, que es "el principal depredador natural" de los pulgones en el medio urbano.

MÁS ESTUDIOS
No obstante, el servicio municipal de control de plagas está realizando controles de detección de mosquitos hematófagos en zonas de especial incidencia, para poner en marcha "las actuaciones que sean necesarias".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres