miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Comienzan las obras de la M-40 'a espaldas' de Tres Cantos y Colmenar Viejo

Los alcaldes dicen que Fomento no les ha informado y se han enterado por la prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde de Tres Cantos insiste en utilizar el viejo puente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Crespo/ P. Cristóbal
25/10/2019 - 08:11

Los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno, y de Colmenar Viejo, Jorge García, han denunciado que se han enterado de las obras de inicio de la demolición del puente de la M-40 sobre la M-607 que lleva a cabo el Ministerio de Fomento por la televisión.

En declaraciones a GENTE, durante un almuerzo organizado por este periódico en el restaurante La Clave de Tres Cantos con 20 alcaldes el pasado lunes, se mostraron indignados por no haber sido informados del inicio este lunes de los trabajos. "No nos informan de nada. Me enteré anoche por la televisión y los vecinos al que preguntan es a mí", apuntó García.

Por su parte, Moreno aseguró que el Ministerio no les informa. "De todo nos enteramos por los medios", ha subrayado.

En paralelo, Moreno mantiene su propuesta de poder seguir utilizando el puente, hasta el punto de que ha enviado una carta al director general de Carreteras, Javier Herrero, en el que le traslada su nueva sugerencia para mantener el uso del viaducto, previo apuntalamiento de la infraetructura.

NUEVE MESES
En concreto, llama a dividir en tres el tramo central que cruza sobre la M-40, a través de tres pilares temporales, con lo que "los esfuerzos se dividirían entre nueve". A su juicio, esos apoyos provisionales podrían unirse mediante una viga metálica, de tal manera que "pudiera evitarse el derribo y se permitiera la circulación restringida a vehículos pesados".

El alcalde insiste en que se estudie esa "nueva posibilidad", que permitiría "utilizar el puente con seguridad mientras se construye otro alternativo sobre una estructura metálica".

Mientras llega respuesta a su demanda, Fomento ha iniciado las obras, que se extenderán unos nueve meses.

Comentarios - 1

1 | Pepito Grillo - 25/10/2019 - 12:36

Ya sabemos a quien NO vamos a votar los TRICANTINOS !!!

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres