miércoles, 20 de noviembre de 2019 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

El Ayuntamiento amplía el protocolo de seguridad en Halloween tras la agresión del año pasado

Habrá presencia de agentes de la policía localocal, la Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada. Se controlarán los accesos el recinto ferial, el entorno de la estación y el centro de la ciudad.

Archivado en: María del Mar Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

P. Cristóbal
30/10/2019 - 08:09

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha diseñado un protocolo especial de seguridad de cara a la macrofiesta con la que el municipio celebrará la festividad de Halloween, que se desarrollará en el recinto ferial con un aforo de 2.500 personas. El operativo se ha diseñado después de que en 2018 fueran agredidos dos agentes de la Guardia Civil durante la celebración de la fiesta.

Todos los asistentes deberán llevar una pulsera identificativa de distinto color, según su edad.

La concejala de Seguridad, María del Mar Sánchez, asegura en una nota que el operativo cuenta con "todos los medios necesarios para garantizar el disfrute" de quienes asistan a la fiesta, que tendrá lugar la noche del 31 de octubre y que contará con agentes de la Policía local, la Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada.

Los agentes realizarán controles en el recinto ferial, al que no podrán pasar los vehículos, como en el entorno de la estación de Cercanías y en el resto de la ciudad, apostilla el Consistorio.

Además, la seguridad privada del evento realizará un control de acceso a la carpa, para evitar la entrada de personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol, o que lleven botellas de vidrio u objetos peligrosos.

LOS MENORES DE 16, ACOMPAÑADOS
En esta edición de la fiesta los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto acompañados por sus padres o tutores legales; mientras que los jóvenes de 16 a 18 años deberán presentar el DNI y tendrán una pulsera que identifique su condición.

El dispositivo de seguridad también incluye la instalación de una zona preventiva sanitaria, formada por dos ambulancias y un módulo asistencial; al mismo tiempo que habrá un punto violeta para evitar las agresiones de género y actuar en caso de que haya algún episodio de violencia machista.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres