lunes, 17 de febrero de 2020 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

La Comunidad refuerza la oferta de autobuses interurbanos en los municipios afectados por las obras de la M-607

Habrá más expediciones hacia las localidades afectadas y se favorecerá la conexión con las estaciones de Cercanías.

Archivado en: M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Empezarán el próximo lunes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción/E.P.
17/1/2020 - 15:27

La Comunidad de Madrid está reforzando las alternativas de transporte público para los vecinos de los municipios situados en el entorno de la M-607 que se ven afectados por las obras en el puente situado en el nudo entre la M-40 y la carretera que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, aumenta la oferta de autobuses interurbanos que dan acceso a las localidades afectadas y favorece la conexión con las estaciones de Cercanías, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, se ha reforzado la línea 721 (Plaza de Castilla-Colmenar Viejo), en la hora punta de mañana y se valora la posibilidad de establecer algún refuerzo más en horario de mediodía.

Además, a partir del próximo lunes, día 20, las líneas 721 (Madrid - Colmenar Viejo), 722 (Madrid - Colmenar Viejo), 724 (Madrid - Manzanares - El Boalo), 725 (Madrid - Miraflores - Bustarviejo - Valdemanco), 726 (Madrid - Guadalix - Navalafuente) y 876 (Madrid - Moralzarzal - Collado Villalba) contarán con una nueva parada en la M-607, a la altura de la estación de Tres Cantos, para facilitar el acceso a Cercanías a los municipios afectados.

De la misma manera, la línea 727 (San Agustín de Guadalix - Colmenar viejo) modificará su itinerario por Colmenar para disponer su terminal en la estación de Cercanías.

El Consorcio también está estudiando la posibilidad de establecer algún tipo de trayecto rápido hacia la estación de Cercanías de Colmenar Viejo en las líneas ya establecidas que conectan con los municipios afectados.

La propuesta inicial es crear un trayecto rápido entre Manzanares, Soto y la estación de Cercanías, con una parada de conexión en Soto con las líneas 725 y 726. Esta conexión facilitaría el acceso al trayecto rápido a los vecinos de Miraflores, Bustarviejo y Guadalix.

REUNIONES CON LOS MUNICIPIOS AFECTADOS
Con estas medidas, la Comunidad de Madrid busca facilitar la movilidad de los vecinos afectados por las obras que lleva a cabo el Ministerio y recoge las peticiones de los municipios afectados.

Tanto la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han mantenido reuniones con los alcaldes de los municipios de la zona para conocer de primera mano sus necesidades.

Además, la viceconsejera de Transportes se ha reunido con los responsables de carreteras del Ministerio para conocer el estado de la infraestructura en la que trabaja, las alternativas que van a poner en marcha mientras se alargue la obra y para ofrecer la colaboración de la Comunidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres