lunes, 17 de febrero de 2020 02:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Tres Cantos facilita una aplicación para avisar de situaciones peligrosas

Se trata de un mecanismo "sencillo, rápido y eficaz" que permite que los usuarios envíen un mensaje de alerta a alguno de sus contactos, pulsando cinco veces la tecla de desbloqueo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

P.C.L.
21/1/2020 - 20:31

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado un convenio con los propietarios de la aplicación de seguridad personal Safy, por el que los vecinos podrán utilizar de forma "gratuita y de por vida" esa herramienta digital, que permite alertar de las situaciones de peligro a través del teléfono móvil, sin tener que desbloquearlo.

Se trata de un mecanismo "sencillo, rápido y eficaz" que permite que los usuarios envíen un mensaje de alerta a alguno de sus contactos, pulsando cinco veces la tecla de desbloqueo.

El Ayuntamiento ofrecerá un código a los vecinos para que puedan utilizar esta herramienta, con lo que quieren contribuir a que "se mantengan los excelentes niveles de seguridad" de la ciudad, según recoge en un comunicado el alcalde, Jesús Moreno.

CÓMO FUNCIONA
Además, la aplicación permite grabar y mandar la localización en tiempo real, además de recibir notificaciones de otros contactos de la agenda del móvil para saber si llegan a casa o al trabajo.

La plataforma funciona sin cobertura y almacena "de forma segura" todos los datos en la nube, añade el Consistorio.

El creador de la aplicación, Javier Arenzana, asegura que es una opción "útil para cualquier tipo de emergencia", además de para detectar acoso escolar, proteger a los mayores y encontrar a excursionistas en peligro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres