viernes, 5 de junio de 2020 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asuntos sociales

Los vecinos reciclaron 155 toneladas de textil en 2019

Los datos han sido aportados por la Fundación Humana Pueblo para Pueblo, que se encarga de la recogida de la ropa en esa localidad, donde tiene instalados 33 contenedores.

Archivado en: Fundación Humana, Javier Juárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La ropa donada supone el ahorro de 491 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/2/2020 - 17:26

Tres Cantos recicló en 2019 un total de 155 toneladas de textil usado, lo que supone alrededor de 349.000 prendas recuperadas a las que ahora se dará una segunda vida, y el ahorro de 491 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Los datos han sido aportados por la Fundación Humana Pueblo para Pueblo, que se encarga de la recogida de la ropa en esa localidad, donde tiene instalados 33 contenedores.

El Consistorio tricantino pone en valor estas cifras, que, a su juicio, "confirman la concienciación de los tricantinos en la reutilización del residuo textil".

Las prendas donadas en mejor estado serán "reintroducidas en el mercado" para recibir una segunda vida, mientras que las más deterioradas serán recicladas.

BENEFICIO MEDIOAMBIENTAL
El concejal de Fomento en Tres Cantos, Javier Juárez, sostiene en un comunicado que esta gestión implica "un claro beneficio medioambiental", porque reduce la generación de residuos y "contribuye a la lucha contra el cambio climático".

También anima a los vecinos a seguir con esta práctica, que es gratuita y supone "un ahorro importante" en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

La Fundación Humana Pueblo para Pueblolleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia; y desarrolla planes de apoyo local y agricultura urbana en España.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres