sábado, 15 de agosto de 2020 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8M

Talleres, conferencias y exposiciones para reclamar la igualdad

Los vecinos tricantinos están llamados estos días a celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, a través de actividades de todo tipo.

Archivado en: 8M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Del 5 al 8 se celebra una Feria de las Mujeres Emprendedoras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
04/3/2020 - 09:35

El Ayuntamiento, a través del área de Mujer de la concejalía de Familia e Igualdad, se ha propuesto que la mujer "sea protagonista en todos los aspectos: desde el arte, la cultura, la ciencia, el cine, el emprendimiento, la historia o la familia", indican en un comunicado.

Así, del 5 al 8 de marzo, en el centro comercial Ciudad de Tres Cantos se va a desarrollar la Feria de las Mujeres Emprendedoras, que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor la actividad empresarial de las mujeres empresarias de la localidad, ofreciendo la posibilidad de mostrar sus proyectos de emprendimiento.

CONCENTRACIÓN Y MANIFIESTO
Por otro lado, el viernes 6, a las 12 horas, habrá una concentración en la plaza del Ayuntamiento, que concluirá con la lectura de manifiesto con motivo del 8M.

A las 19 horas del viernes, por otro lado, en el centro cultural Adolfo Suárez arrancará el III Festival de Cortos dirigidos por mujeres, en el que se proyectarán una docena de cortos, con lo mejor del panorama del cortometraje español en 2019.

Por otro lado, el sábado 7 se inaugurarán, en las salas Gutiérrez Montiel y Pedro Navares, las exposiciones ‘Sin género (de dudas)' y ‘Mujeres esenciales de Tres Cantos'.

Ya por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la gala ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos', en el Centro Cultural Adolfo Suárez, donde se entregarán los premios a mujeres que han influido en la localidad a través de su labor en distintas áreas.

ACTOS PARA EL 8M
Los actos más destacados tendrán lugar el propio 8 de marzo, cuando el Espacio Enrique Más acogerá durante todo el día una ‘gimkana coeducativa'; y a las 11 horas en el polideportivo de La Luz habrá una jornada de defensa personal femenina.

A partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 habrá talleres, conferencias y charlas coloquio sobre científicas, presentaciones de libros, como el de ‘Mujeres en la historia de Madrid'; visitas guiadas en torno a las mujeres en la obra de Benito Pérez Galdós, y el espectáculo ‘Mujer vive tus sueños'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres