miércoles, 8 de abril de 2020 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Tres Cantos cierra los parques infantiles y suspende el mercadillo

El Ayuntamiento comenzó suprimiento las actividades en centros municipales, pero el avance del virus ha provocado que también se cierren espacios de reunión, como el recinto ferial.

Archivado en: Coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los centros municipales, cerrados hasta el 26 de marzo, como mínimo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P.C.L.
13/3/2020 - 09:31

El avance del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Tres Cantos a tomar súbitas y excepcionales medidas para contener el aumento de personas contagiadas, como el cierre de todos los centros municipales de la localidad, la cancelación del mercadillo de los jueves hasta nuevo aviso, o la clausura de los parques infantiles.

También se ha decidido cerrar el recinto ferial y el skate park, para evitar la concentración de jóvenes, como sucedió la tarde de ayer y esta mañana. No obstante, no se clausurarán los grandes parques, como el parque Central.

CRONOLOGÍA DEL VIRUS EN TRES CANTOS
Las novedades comenzaron el lunes 9, cuando la Comunidad de Madrid anunció la suspensión, como mínimo hasta el 26 de marzo, de las clases en colegios y universidades en toda la región a partir del miércoles 11.

Esa misma noche saltaba la alarma local: el Ayuntamiento tricantino anunciaba haber tenido conocimiento de que una persona usuaria del polideportivo de La Luz había dado positivo por coronavirus.

"Por prudencia y por seguridad", y con los deseos de que el contagiado "se recupere pronto", el Consistorio decidió cerrar ese mismo día las instalaciones "para realizar una limpieza exhaustiva".

CIERRE INMINENTE
La intención era que el centro volviese a abrir un día después, pero los acontecimientos tomaron otra deriva y 24 horas más tarde el Ayuntamiento anunciaba una contundente "medida complementaria" al cierre de los centros educativos, como es la clausura de todas las instalaciones municipales (a excepción de las de gestión administrativa), durante al menos 15 días, hasta el 26 de marzo.

EQUIPO DE SEGUIMIENTO
Han quedado suspendidas, por tanto, las actividades de las escuelas municipales de música, danza y teatro; las instalaciones y escuelas deportivas, las bibliotecas municipales, la Casa de la Juventud y, en general, el conjunto de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Tres Cantos.

El Ayuntamiento también constituyó el martes 10 un equipo de seguimiento que coordinará las actuaciones "para intentar frenar el contagio" y que decidirá las medidas de protección necesarias e informará a los vecinos, en un "constante contacto" con las autoridades sanitarias.

NORMALIDAD EN EL TRANSPORTE
El Consorcio y el Ayuntamiento han notificado que las líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas (827, 712, 713 y 716) funcionan con normalidad en sus horarios y frecuencias.

PIDEN RESPONSABILIDAD
El Ayuntamiento, siguiendo la línea de las administraciones autonómica y nacional, solicita a los vecinos que, ante esta emergencia sanitaria, prioricen la urgencia de sus patologías y que, si pueden ser demorables, no se hagan hasta pasada la epidemia. Todo ello, explican, porque la asistencia sanitaria se focalizará en la atención y consulta del COVID-19.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña en redes sociales para extender este mensaje y pedir "ser solidarios y responsables", instando a los vecinos a permanecer en casa todo lo posible.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres