martes, 27 de octubre de 2020 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
innovación

Tres Cantos, nueva referencia en la fabricación de vacunas

La compañía biotecnológica Algenex ya opera en la localidad. Tendrá un papel clave en las pandemias, aportando hasta 100 millones de dosis.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Ignacio Aguado, Pedro Duque, Algenex

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Actualmente, Algenex ha diseñado pruebas para el coronavirus

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/10/2020 - 00:46

Aunque la situación sanitaria y económica sigue estando bastante oscura en la Comunidad de Madrid, la localidad de Tres Cantos aporta un rayo para la esperanza. La semana pasada quedaba inaugurada la sede que ya tiene en la localidad la compañía biotecnológica Algenex, en una puesta de largo que contó con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

La importancia de la llegada de Algenex radica en que en estos laboratorios de I+D se podrían producir entre 50 y 100 millones de dosis vacunales al año, lo que permitiría a Madrid y a España una independencia en el abastecimiento y situarse como ‘partners' industriales frente a los otros socios europeos en la respuesta a pandemias, según valoraban desde el Gobierno regional.

En concreto, la tecnología que utiliza esta compañía permite producir antígenos vacunales a un coste entre 5 y 8 veces inferior a otro tipo de sistemas, lo que se traduce en vacunas más económicas. Además, Algenex ha realizado ya pruebas de concepto con más de 20 antígenos y ha demostrado su funcionalidad en ensayos in-vitro y en animales. Actualmente, cuenta con seis vacunas en desarrollo para diferentes especies animales. En el ámbito humano, ha diseñado pruebas de concepto para virus como influenza, papilomavirus y coronavirus.

REFUERZO
En el acto de inauguración, el ministro Pedro Duque adelantó que desde el Gobierno central "seguiremos ayudando en todo lo que podamos a vuestra industria y a todo el sector biotecnológico para construir un sistema más sólido en el que podamos después confiar para el futuro. Es el momento de llegar a un acuerdo para incrementar los esfuerzos que hacemos las administraciones centrales como regionales en la investigación".

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, incidió en que la presencia de Algenex supone "una garantía geoestratégica para que en el caso de un entorno global como en el que vivimos, existan problemas de abastecimiento".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres