sábado, 27 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

El Plan Vive se gana un hueco en Tres Cantos

De las más de 5.000 viviendas proyectadas, 563 estarán en esta localidad. Las obras para las parcelas de la calle Letonia y la avenida Juan Pablo II, cerca de adjudicarse.

Archivado en: Tres Cantos, vivienda, Plan Vive

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La consejera Paloma Martín, junto al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno

La consejera Paloma Martín, junto al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno

Para la consejera este plan “garantiza más vivienda pública”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
15/10/2021 - 00:22

Con mayor o menor intensidad, la vivienda es uno de los problemas que casi siempre ocupa un lugar importante en las preocupaciones de los españoles, tal y como se suele reflejar en los barómetros del CIS. Esa situación se vuelve un poco más complicada cuando son los jóvenes quienes quieren acceder a la compra o alquiler de un inmueble.

Una de las respuestas a esta cuestión que da el Gobierno regional es el denominado Plan Vive, una iniciativa que, en palabras de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, "garantizará más vivienda pública para los grupos de población más necesitados, como los jóvenes, y la seguridad jurídica de los inversores que quieran apostar por el sector inmobiliario en la región". De los 5.406 pisos proyectados en este Plan Vive, 563 estarán en Tres Cantos, concretamente en dos parcelas ubicadas en la calle Letonia y la avenida de Juan Pablo II. Actualmente se encuentran en fase de adjudicación definitiva.

SATISFACCIÓN
Por este motivo, la consejera del ramo visitó el pasado viernes 8 de octubre la localidad, donde destacó que "el modelo en materia de vivienda del Gobierno regional ofrece certeza, apuesta por la colaboración público-privada para generar oferta sin restricciones ni limitaciones, pone suelo público en el mercado y amplía el parque público para ayudar a los jóvenes, que son los que más dificultades tienen para acceder a un piso".

La consejera Paloma Martín estuvo acompañada por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien mostraba su satisfacción "porque seamos uno de los municipios elegidos por la Comunidad de Madrid para la construcción de viviendas para jóvenes a precios asequibles, por debajo del módulo de vivienda protegida, y que así puedan emprender su proyecto de vida en una ciudad moderna y segura".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres