jueves, 29 de septiembre de 2022 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiestas de Tres Cantos

Tu Suerte encabeza el cartel del escenario joven

La banda tricantina presentará los temas de su álbum ‘Esto es para ti', junto a otros grupos emergentes del municipio.

Archivado en: entrevistas, música, cultura, Tu Suerte, Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
24/6/2022 - 00:09

Además de los artistas consagrados, Tres Cantos no se olvida de los jóvenes talentos musicales que vienen pegando fuerte. El mejor ejemplo es Tu Suerte, la banda que se proclamó ganadora del ‘Vodafone yu Music Talent’ en 2020.

Imagino que muy contentos por poder actuar en las fiestas de vuestra localidad, en Tres Cantos.
Sí, sin ninguna duda. Cuando éramos pequeños ya tocábamos en las fiestas, a través de un concurso que se llamaba 'En directo'. Ahora, después de dos años sin fiestas, que el Ayuntamiento sea quien nos propone para tocar de manera contratada es como un gran salto. Que el Ayuntamiento nos apoye es genial. Nos hace mucha ilusión tocar en las fiestas de nuestra localidad.

En aquellos años, ¿os imaginabais llegar a este punto?
En verdad sí, siempre hemos creído en nosotros mismos. Cuando éramos pequeños sabíamos que íbamos a seguir tocando, cada vez avanzando más, tocando en escenarios más grandes. Ahora, tocar en fiestas contratados es un orgullo.

El público de Tres Cantos ha podido ver, por tanto, vuestra evolución. ¿Hay un poco más de nervios por el hecho de tocar en casa?
Un poco, bueno, bastante. Cuando éramos pequeños tirábamos de colegas que venían a vernos, les hacía ilusión vernos. Ya hemos consolidado un poco más de público externo a nuestro entorno. Sí que hay un poco más de nervios por eso mismo, es gente que no conocemos, que les gusta nuestras canciones. La ilusión de demostrar tal como somos compensa ese nerviosismo.

Tenéis ya publicado un disco, 'Esto es para ti', ¿va a tener mucho peso en el setlist de este concierto?
Efectivamente. Antes tocábamos canciones del disco, pero nadie las conocía. Ahora, con el álbum lanzado y la gente sabiéndose los temas, 'Esto es para ti' tendrá un gran peso, es más, creo que vamos a tocar todas las canciones.

Este mismo miércoles lanzáis nuevo tema, 'Lo siento, BB', que llega fresco para este concierto.
Lo hemos estrenado este miércoles aposta, sabíamos desde hace un mes que íbamos a tocar este fin de semana en las fiestas, así que lo veíamos perfecto sacarlo esta semana para crear un poco de 'hype' y, por supuesto, para promoverlo en el concierto.

¿Qué valoraciones os están llegando de este primer álbum?
Muy buenas, la verdad. La gente siempre nos ha apoyado, pero con este disco nos han conocido de verdad, nos hemos mostrado tal cual somos. Nos enorgullece mucho que haya llegado así al público. Creemos que es algo fresco, hacemos cosas que no solemos escuchar en otras bandas, por eso mismo que haya gustado mucho significa mucho para nosotros.

¿Por dónde pasa la hoja de ruta a corto plazo de Tu Suerte?
Estábamos empezando a planear una gira para septiembre, pero al final es difícil que una banda independiente consiga hacer conciertos fuera. Al final lo importante son los gastos, no nos importaría perder dinero si consiguiéramos llegar a más público en otras comunidades, pero es muy complicado. Sí tenemos confirmado un festival llamado 'La isla', será el segundo fin de semana de julio.

Para acabar, ¿qué mensaje le enviais a los vecinos para que vayan a este concierto?
Nos gustaría que todo tipo de público nos diese una oportunidad. Lo que hacemos tira más al público joven, pero creemos, de corazón, que también puede llegar a otros públicos, a madres, padres... Son canciones pegadizas, las letras llegan a cualquier tipo de persona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres