martes, 30 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Vox, la nota discordante contra la violencia de género

Fue el único grupo municipal que no votó a favor de once medidas de cara al 25-N.

Archivado en: Tres Cantos, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del último pleno

Imagen del último pleno

Tres Cantos pedirá albergar el Centro de Ciberseguridad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/11/2023 - 00:43

La actividad política en Tres Cantos tuvo una de sus últimas citas destacadas en lo que al mes de octubre se refiere con la celebración de un nuevo pleno ordinario. En esta ocasión, uno de los temas centrales que abordó la Corporación municipal fue la violencia de género, un asunto que, tristemente, sigue estando presente en nuestra sociedad. Al respecto, se aprobó una moción sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de avanzar en la lucha sobre este problema y en la que se contemplan once medidas destinadas a informar, asesorar, proteger y acompañar a las mujeres víctimas y sus hijos e hijas. Una vez más, esta iniciativa generó un gran consenso entre los grupos municipales, pero no unanimidad, toda vez que Vox no votó a favor.

PP, PSOE y Por Tres Cantos participaron en la elaboración de la declaración institucional que se leerá el próximo 24 de noviembre, una jornada en la, una vez más, se mostrará el rechazo y condena a este tipo de violencia.

MÁS CUESTIONES
Dejando a un lado esta cuestión, destaca la aprobación por unanimidad de la moción presentada por el PSOE respecto a la candidatura de Tres Cantos ante la Comunidad de Madrid para albergar el Centro Avanzado de Ciberseguridad, que tendrá como cometido monitorizar, anticipar, auditar informar y resolver cualquier ciberincidente.

En la parte resolutiva se aprobó, entre otras cuestiones, el calendario del 21 de marzo y el 24 de junio como festivos locales laborales en el municipio para el próximo año; la modificación de la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento limitado en la vía pública; así como la modificación de la normativa del Plan Zonal de la zona de protección acústica especial ‘Latores III', con los votos a favor del PP, las abstenciones de PSOE y Por Tres Cantos y el voto en contra de Vox. No salieron adelante la moción de Vox para la retirada del vestíbulo del Ayuntamiento de los cubos informativos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ni la de Por Tres Cantos para declarar el municipio como zona de mercado residecial tensionado.

Además, el concejal socialista Alfonso Cobo Tanarro tomó posesión de su cargo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres