miércoles, 12 de junio de 2024 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Jesús Moreno: "Son fechas para pensar más en aquello que nos une que en lo que nos separa"

El alcalde de Tres Cantos anima a vivir estas fiestas con ilusión y alegría, dejando a un lado las posibles diferencias.

Archivado en: Tres Cantos, Jesús Moreno, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jesús Moreno

Jesús Moreno

"Para este 2024 pido salud para todos los tricantinos, ilusión y alegría"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
15/12/2023 - 00:10

Político, alcalde, pero, por encima de todo, vecino de Tres Cantos. Jesús Moreno también se prepara para celebrar estas fechas.

Se acerca unas fechas muy especiales como la Navidad. ¿Cómo vive Jesús Moreno estas fiestas?
Las vivo como cualquier otro vecino, intentando estar más tiempo con la familia y disfrutar de los amigos, que muchas veces solo nos vemos en fechas puntuales como la Navidad o las fiestas de la localidad. Estamos terminando las labores de gestión de este año, que ha sido bastante completo. Por ello, también veo la Navidad como un periodo para descansar y desconectar, este 2023 han tenido lugar varios procesos electores y nos hemos marcado, además, muchos retos. Así que toca recargar las pilas porque no creo que el 2024 vaya a ser tranquilo, será un año de trabajo, esfuerzo y lucha.

¿Con qué se queda de este 2023?

Me quedo, sobre todo, con el gran apoyo que tuvimos el 28 de mayo, presentamos una gran candidatura, un gran proyecto, y más de 16.000 vecinos, el 56,1%, nos apoyaron. Para mí, personalmente, como proyecto que encabecé, fue un éxito y un logro. En la parte negativa destaco lo que estamos viviendo a nivel nacional, un Gobierno que no nos ha dicho la verdad, no nos dijo que si lograba la mayoría parlamentaria iba a pactar con independentistas, con partidos que lo único que quieren es destruir España y lo que hemos construido durante estos 45 años. Esa estabilidad que mostramos en Tres Cantos gracias al apoyo y a la fuerza de los vecinos contrasta con esa sensación de que España se quiere romper.

En estas fechas se agolpan los recuerdos. ¿Qué le evoca a usted la Navidad?

Sobre todo a la infancia. Lo que más recuerdo, en primer lugar, son a las personas allegadas que han fallecido, familiares, por ejemplo, mi suegra falleció hace pocos meses. Lo que más me recuerda la Navidad son esos momentos de familia, cuando era más niño y te daban las vacaciones en el colegio. Yo estudiaba en un colegio interno, así que para mí, tener unos días para estar con mis padres, mi hermana y mis amigos era una gran alegría. Cuando veo que los chavales están a punto de coger las vacaciones escolares, siempre recuerdo mi etapa en Guadalajara.

Tres Cantos tiene muchos lugares especiales en Navidad, pero, ¿cuál es su rincón favorito?

El epicentro de las navidades de Tres Cantos está en la avenida de los Encuartes, en todo el entorno del Ayuntamiento. Creo que hemos hecho un gran esfuerzo para que los vecinos, todos, desde los mayores hasta los niños, tengan un espacio, un evento para poder disfrutar de las vacaciones. En la Ciudad de la Ilusión no solamente hay actuaciones y ferias, con su iluminación correspondiente, sino que también está el Centro Cultural con toda su programación, donde va a haber mucha actividad durante estas semanas, desde el encuentro de corales pasando por el Concierto de Año Nuevo, hasta cuentacuentos y títeres para niños.

Han elaborado una agenda extensa. ¿Hay algún evento que le guste especialmente, que no se pierda ningún año?
La programación se lleva trabajando desde antes incluso de verano, porque las contrataciones así lo requieren. Sobre todo quiero agradecer a la concejal de Cultura y a su equipo este esfuerzo. Hay varios momentos muy intensos en las navidades de Tres Cantos. El primero es el encendido, que lo hicimos el 1 de diciembre, para dar la bienvenida a la Navidad, se nota otra ilusión y alegría en las calles, noto las caras de los chavales y de las familias con mucha ilusión. Otro evento en el que me gusta participar es el encuentro de villancicos que celebraremos este viernes 15, donde todos las asociaciones, casas regionales y grupos de mayores nos reunimos en el teatro. Además, el Concierto de Año Nuevo, del 1 de enero, sirve para dar la bienvenida al nuevo año y para pedir que 2024 sea un año de salud, trabajo y prosperidad.

Mencionaba esa Ciudad de la Ilusión. ¿Qué es lo que más ilusión le genera de cara a estas fechas?

Ahora mismo lo que más ilusión nos puede generar es que cambiemos nuestro pensamiento, que dejemos aparcado aquello que nos diferencia o divide para pensar más en aquello que nos une. La Navidad son momentos muy sensibles, en los que recuerdas a muchos seres queridos y te reencuentras con amigos y familiares que no viven en Tres Cantos pero vienen a ver a padres y abuelos. Las tardes de Nochebuena y Nochevieja son momentos para el encuentro, instantes especiales. No solamente en estas fiestas, sino que debemos trasladar al resto de días del año esa ilusión, alegría, solidaridad y, sobre todo, esa sensación de felicidad y de dar gracias a Dios por todo lo que hemos conseguido, y seguir luchando y trabajando para alcanzar nuestros objetivos.

¿Qué es lo que más ilusión despierta en usted de cara a 2024?
La verdad es que tengo mucha ilusión. En primer lugar, por supuesto, lo que pido es salud para seguir luchando y trabajando. Tengo mucha ilusión por seguir construyendo la ciudad que todos los tricantinos queremos, esa ciudad con un modelo que lleva 16 años en marcha, una ciudad segura, de empleo, de la inversión, de los servicios públicos, donde hay calidad de vida, ama la cultura, la educación y el deporte, y, sobre todo, una ciudad que mira al futuro, donde no solo queremos vivir los que actualmente residimos sino los que se quieren independizar en el futuro. Ese es el gran reto que tenemos en el municipio, ver cómo ampliamos nuestra ciudad para que todo aquel que quiera vivir aquí pueda hacerlo con unas condiciones económicas óptimas de acceso a la vivienda.

Para acabar, ¿qué mensaje enviaría a todos los tricantinos para esta Navidad?
En primer lugar, un mensaje de agradecimiento a todos por el gran esfuerzo y el gran trabajo que se ha venido haciendo a lo largo del 2023, también por su apoyo. Llegan unos días de descanso y de estar con familiares y amigos. Para este 2024 pido salud para todos los tricantinos, ilusión, alegría, que es algo que nos debe empapar a todos para afrontar los retos, y que sigamos viviendo en una sociedad libre y que cuida a las personas que más lo necesitan. En definitiva, seguir trabajando todos juntos, que haya una participación y solidaridad para que esta ciudad siga creciendo, también desde un punto de vista de sostenibilidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres