sábado, 27 de abril de 2024 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Grandes dosis de cultura para animar el arranque del 2024

La Concejalía de Cultura ofrece una programación que consta de cuatro ciclos. Música, monólogos, maridaje y cine se dan la mano estos meses.

Archivado en: Tres Cantos, Goyo Jiménez, Roser

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Goyo Jiménez actuará el 28 de enero

Goyo Jiménez actuará el 28 de enero

Roser rinde homenaje a Raffaella Carrà este sábado 13

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
12/1/2024 - 00:55

Después de los festejos navideños, la actividad rutinaria en general y la programación cultural en particular van retomando, poco a poco, su ritmo habitual. En el caso de Tres Cantos, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, presenta una original programación con cuatro ciclos dedicados a grandes artistas, maridajes con música, humor y cine.

El primero de esos ciclos se ha bautizado con el nombre de ‘Divas' y tiene como objeto rendir un gran homenaje a algunas de las voces femeninas más destacadas de la música nacional e internacional. La primera protagonista será la italiana Raffaella Carrà, cuyo legado sigue vigente a través de artistas como Roser, quien asume el reto de emular a la legendaria cantante transalpina en el espectáculo ‘Hola Raffaella', que se podrá disfrutar este sábado 13 de enero (19 horas) en el Teatro Municipal. Por ese mismo escenario pasarán en los meses posteriores Justine Riddoch para recordar a Tina Turner (18 de febrero), Pilar Jurado con el espectáculo ‘Callas' (17 de marzo) y Tamara Jerez para repasar lo más granado de la trayectoria de Rocío Jurado (6 de abril).

MÁS PROPUESTAS
Pero como no solo de música vive la cultura, ‘Más que humor' reúne este mes de enero a una terna de monologuistas que se encuentran en los más destacados de la escena española. Comandante Lara (14 de enero), Martita de Graná (21 de enero) y Goyo Jiménez (día 28) harán las delicias del público a través de la ‘stand up comedy'.

Por otro lado, regresa a las mañanas del domingo el ciclo ‘Notas de Cata', en el que se maridan con música distintas bebidas siguiendo un hilo argumental. Así, el 28 de enero ‘Las cuatro estaciones' de Vivaldi serán degustadas con vino tinto y blanco; el 25 de febrero ‘Nuestra movida' maridará con distintos tipos de vermú; en el mes de la mujer, el día 10 de marzo, ‘Mujeres que llevan la voz cantante' se catarán distintos tipos de fino y manzanilla, con ritmos flamencos; y en abril, el día 21, los cócteles y la música de saxo serán los protagonistas.

Tampoco faltará ‘En corto', una programación cinematográfica centrada en este formato que se llevará a cabo los martes en Cines Odeón.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres