jueves, 22 de octubre de 2020 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DURANTE UNA JORNADA CON EMPRESAS

Tres Cantos promueve proyectos de Responsabilidad Social

Más de 100 empresas de Tres Cantos han participado, a lo largo del pasado año, en diferentes proyectos destinados a la promoción de la Responsabilidad Social de las Empresas (R.E.S) y, en concreto,  en el ámbito de la inserción laboral. Así se ha puesto de manifiesto en la II Jornada de Responsabilidad Social de las Empresas que, esta mañana, se ha celebrado en el Centro 21 de Marzo de Tres Cantos. La concejala de Empleo, Araceli Temprado, ha presidido la jornada, que ha contado con la presencia del subdirector general adjunto en R.S.E del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel Martínez de la Riva, así como de empresas y entidades sociales que han puesto en marcha distintos programas y proyectos de R.S.E.

Archivado en: responsabilidad social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/2/2011 - 13:21

La Concejala de Empleo destacó la importancia de la Responsabilidad Social de las Empresas como parte del Pacto Local por el Empleo para logar la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, es decir, inmigrantes, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres procedentes de la violencia de género y jóvenes sin formación. "En este sentido, desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se han atendido a 130 usuarios, de los cuales, 15 han asistido al curso de "actividades Administrativas de recepción y relación con el cliente". Todos finalizaron el curso con éxito y hemos logrado que el 30 % de los alumnos fueran insertados en empresas del municipio".

Precisamente la ayuda y el apoyo que las administraciones ofrecen a las empresas es fundamental para el desarrollo de la R.S.E. Así lo destacó el subdirector general adjunto en R.S.E., Miguel Ángel Martínez de la Riva, quien aseguró que desde el Ministerio de Trabajo se están poniendo los cimientos para que la  R.S.E. sea una realidad en  nuestro país. Martínez señaló que la Responsabilidad Social de las Empresas no sólo engloba el concepto de responsabilidad corporativa, sino que forma parte de lo que se conoce como Economía Sostenible. "Algunas empresas ya han incorporado estos conceptos que forman parte de sus políticas medioambientales, financieras, trato con los clientes o la utilización responsable de los recursos humanos", explicó Miguel Ángel Martínez.

La jornada ha sido clausurada por el alcalde, José Folgado, el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández, y el concejal de Economía, Antonio Avilés.

Folgado explicó la necesidad de que las empresas pongan en marcha programas de R.S.E. ya que los beneficios generados se verán reflejados en sus cuentas de resultados no tanto a corto plazo como a medio y largo plazo.

Por su parte, el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández, subrayó el esfuerzo que las empresas deben realizar para aplicar políticas de buenas prácticas en sus negocios. Fernández añadió que la aplicación de la R.S.E supone un valor añadido a la reputación de las empresas, puesto que están poniendo en marcha acciones que van más allá de lo que la norma exige.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres