sábado, 25 de enero de 2020 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO A INMIGRANTES Y AUTÓCTONOS POR EL AYUNTAMIENTO

El número de extranjeros crece en Tres Cantos en los últimos diez años

Conocer el perfil de la población inmigrante de Tres Cantos para poder desarrollar políticas de integración más reales. Ese es el objetivo del estudio ‘Condiciones de vida de la población migrante de Tres Cantos 2010’, que ha realizado el Ayuntamiento para acercarse a los extranjeros que viven en el municipio. En definitiva, es un estudio que aspira a proporcionar una mirada descriptiva y explicativa del hecho migratorio actual de Tres Cantos. Del informe se desprende que el 12,73 por ciento de la población tricantina es extranjera de distintas nacionalidades y que de este total, el 65 por ciento tiene una edad comprendida entre los 25 y los 49 años.

Archivado en: informe extranjeros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo
02/3/2011 - 21:26

Los extranjeros del municipio están muy repartidos en cuanto a nacionalidades. De hecho, el 13 por ciento es de Perú, el 10 por ciento de Rumanía y un 8 por ciento de Argentina. Los demás países, entre los que se encuentran Colombia, Venezuela, Ecuador o Marruecos, tienen una representación de vecinos inferior al 8 por ciento.

El estudio revela también que, en los últimos diez años, se ha registrado un incremento progresivo del número de extranjeros empadronados. Por otro lado, el informe pone de manifiesto que un 15 por ciento de los contratos de trabajo realizados en el municipio han sido a extranjeros, siendo un 21,54 por ciento de la Unión Europea y mayoritariamente hombres, entre 30 y 34 años. De estos contratos, predominan los temporales y en actividades de menos cualificación como las actividades administrativas y de servicio auxiliar, la construcción o la hostelería.

En cuanto al nivel formativo, tan sólo el 8 por ciento son universitarios.

El alcalde, José Folgado, la concejala de Inmigración de Tres Cantos, Olimpia Zelaya, y el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira, han sido los encargados de presentar este informe, que ha realizado la empresa Aprosers. Folgado ha subrayado que para él, el tema de la inmigración es “de enorme interés” y del informe ha destacado que pone de manifiesto que “no existe ningún tipo de alarma social”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres