viernes, 26 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA ACTUAL CERRARÁ EL 1 DE JULIO SUS PUERTAS PARA EL TRASLADO DE FONDOS

Comienza el traslado de libros a la nueva biblioteca de Tres Cantos

Cada vez falta menos para que Tres Cantos se convierta, definitivamente, en la capital del estudio de la zona norte de Madrid, gracias a la nueva biblioteca que está construyendo el Ayuntamiento en la Avenida de Labradores. El edificio ya está terminado pero el pasado 1 de julio, el Consistorio comenzó el traslado de los libros desde la actual biblioteca, ubicada en la Casa de la Cultura. Este traslado ha provocado que la sala antigua haya cerrado sus puertas, aprovechando que el verano es la época en la que menos usuarios acuden a estudiar o a leer. 

Archivado en: biblioteca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
30/6/2011 - 14:34

No obstante, los vecinos a los que se les haya prestado un libro antes del mes de julio, podrán tenerlo durante todo el verano y devolverlo, a la vuelta, en la nueva biblioteca tras su apertura que aún no está definida. Parece que, en principio, será después de septiembre cuando abra sus puertas.

UNA SALA AUTÓNOMA

La concejal de Cultura, Marisol López, ha pedido “un poco de paciencia ante una situación eventual, cuyo final se traduce en un importante aumento cualitativo y cuantitativo en la oferta de servicios bibliotecarios y culturales del municipio”.

Hay que recordar que la nueva Biblioteca Municipal Lope de Vega tendrá una capacidad para más de 65.000 volúmenes y contará con 374 puestos de lectura, de los cuales 34 tienen acceso a Internet, y un salón de actos con capacidad para 96 personas, entre otros muchos servicios. Entre ellos, además, contará con una sala de uso exclusivo para el estudio, y que funcionará de forma autónoma al resto del edificio, para posibilitar su uso estacional en época de exámenes y en aquellos horarios en los que la biblioteca esté cerrada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres