sábado, 7 de diciembre de 2019 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, en contra de la decisión de IU de llevar el futuro Campo de Golf ante la Unión Europea

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha posicionado en contra de la decisión de Izquierda Unida- Los Verdes de la Comunidad de Madrid, que ha solicitado a la Unión Europea, tras el requerimiento por parte de IU-LV en la localidad, que se investigue la construcción del campo de golf en la Finca de Valdeloshielos. En declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que se trata de "una táctica para seguir con la polémica". A juicio de Moreno, "IU está siguiendo la misma táctica que se siguió contra el soterramiento de la M-30", es decir, llevarlo a Bruselas. A juicio del concejal, "cuando ven que pierden la batalla en España, lo llevan a Europa para seguir con la polémica".

Archivado en: tres cantos, campo de golf, iu tres cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
14/12/2011 - 16:09

Hay que recordar que desde la coalición han denunciado diversas irregularidades en el estudio de impacto ambiental realizado por la empresa ICMA SL. De hecho, han calificado el informe de "incompleto, carente de análisis sociológicos y jurídicos y de viabilidad económica y urbanística, con numerosas deficiencias técnicas significativas y sesgado". IU-LV ha destacado la "carencia" de evaluación prospectiva de las demandas de alojamiento y aparcamiento y de la remodelación de accesos viarios a las instalaciones en el futuro; y la "ausencia de un calendario de actuaciones y duración del proyecto, así como de los costes estimados del mismo". Además, ha señalado que el estudio "no tiene en cuenta" la biodiversidad de la zona, su valor en conjunto y sus características ecológicas y paisajísticas, además de añadir que "infravalora" las alteraciones medioambientales que se han de realizar para llevar a cabo el proyecto. Asimismo, ha expresado que "no evalúa el valor de la finca como lugar de concurrencia de ecosistemas de alto valor ecológico como el Monte de El Pardo y La Paloma".

Por otro lado, ha manifestado que existen "importantes deficiencias" en todo lo relacionado con los recursos hídricos, como la necesidad de abastecimiento, el acceso a estos y el tratamiento del agua usada, además de destacar la manera genérica e infravalorada del análisis del tratamiento de los residuos generados, los vertidos y la contaminación que generará el proyecto.

Sin embargo, el equipo de Gobierno niega que esto sea así. "La declaración de Impacto Ambiental de la Comunidad de Madrid es la que afirma que el estudio de impacto es favorable", ha manifestado Jesús Moreno, concejal de Urbanismo, que ha puntualizado que "los técnicos regionales, que tienen amplios conocimientos no han detectado ninguna afección de impacto ambiental".

Según ha confirmado Moreno a GENTE, el campo de golf es sólo un proyecto futuro, cuya construcción se contempla en esta legislatura tal y como aparecía en el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres