domingo, 12 de mayo de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Pleno aprueba una reducción salarial del 23,7 por ciento para el nuevo alcalde

45.000 euros al año recibirá el nuevo alcalde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2017 - 08:03

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una reducción salarial del 23,7 por ciento para el nuevo alcalde de la localidad, el socialista Serafín Faraldos, al tiempo que también se ha dado luz verde a una rebaja en los sueldos del resto de concejales para ahorrar al año 65.500 euros.

De esta forma, con los votos favorables de todos los grupos políticos salvo Ciudadanos, que se ha posicionado en contra, se han ratificado los sueldos de la nueva corporación municipal surgida de la moción de censura que el 14 de julio le daba el gobierno a una coalición de PSOE, Ganemos e IUCM, apoyada por Proyecto TUD, que desalojaba de la alcaldía a Guillermo Gross, del grupo municipal de Ciudadanos.

El nuevo acuerdo fija que el alcalde percibirá un sueldo bruto anual de 45.000 euros, la misma cantidad que cuando era portavoz de la oposición, por lo que a su juicio "queda demostrado que ninguno de los que apoyamos la moción de censura lo hicimos por dinero".

"Nuestro único interés es que el Ayuntamiento se desbloquee y podamos sacar adelante los servicios públicos de Valdemoro que ahora se encuentran abandonados", ha indicado Faraldos, que recuerda que también se ahorrará en el gasto total de los sueldos de la corporación.

MENOS SUELDO PARA TODOS LOS EDILES

Además el Pleno Municipal ha fijado que tanto los tenientes de alcalde como los portavoces de los tres grupos municipales en la Oposición, Cs, PP y TUD, tengan una rebaja de 5.000 euros anuales en su retribución, por lo que cobrarán a partir de ahora 40.000 euros brutos, mientras que los concejales delegados cobrarán 35.000 euros al año, un 12,5 por ciento menos que con el gobierno anterior.

Con respecto al resto de concejales, cada grupo podrá disponer de hasta tres medias liberaciones por grupo para cobrar 18.000 euros brutos anuales por concejal sin responsabilidad de gobierno, 500 euros más que en la etapa anterior.

De esta forma, el total del presupuesto destinado al salario de los órganos corporativos de gobierno será de 586.000 euros, un 11,18 por ciento menos que en el pasado, que serán distribuidos en proporción de un 58,02 por ciento para el Gobierno, que ahora tiene diez concejales por los seis del anterior, y el resto para los grupos de la Oposición.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres