sábado, 27 de abril de 2024 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La Comunidad prevé para 2022

El Pleno vuelve a ceder la parcela para el Palacio de la Justicia

El proyecto tiene como objetivo unificar las distintas sedes judiciales de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
29/4/2019 - 18:08

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado volver a ceder la parcela municipal de la UDE Oeste-Norte para crear el Palacio de Justicia, un proyecto que la Comunidad de Madrid prevé ahora para el año 2022 que unificará las sedes judiciales de la localidad.

En concreto se ha aprobado por unanimidad la revocación del acuerdo del pleno de marzo de 2017 en el que el Ayuntamiento recuperaba la titularidad de dicha parcela después de que la Comunidad de Madrid no hubiera realizado ninguna actividad en el terreno cedido nueve años antes.

Ahora, según la concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, la Comunidad ha comunicado su deseo de disponer de dicha parcela y ha informado de un calendario de actuaciones que comenzarían este año con la adjudicación del proyecto, la adjudicación de las obras en 2020 y la ejecución de los trabajos en los dos años posteriores, por lo que en 2022 podría entrar en funcionamiento el edificio.

La responsable de Urbanismo ha manifestado que espera que "esta vez la Comunidad de Madrid cumpla con su palabra" debido a que es una infraestructura "muy necesaria" para la localidad.

En este sentido se ha manifestado también el alcalde, Serafín Faraldos, que ha agradecido a los partidos su apoyo unánime a la moción y ha recordado que los problemas en la justicia afectan "desde hace muchos años" a ciudadanos y trabajadores judiciales y se "alegra" por la "intención de plazos" de la Comunidad de Madrid.

CESIÓN DEL TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD
Al mismo tiempo el Pleno Municipal también ha aprobado por unanimidad el inicio de expediente para la desafectación de la parcela que se va a ceder a la Universidad Complutense, que desarrollará en Valdemoro su Campus Sur, inicialmente con una facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia, en una parcela ubicada junto al Hospital Infanta Elena.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres