miércoles, 8 de abril de 2020 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valdemoro

El Ayuntamiento crea una comisión tras el brote de coronavirus en el centro de mayores

El Ayuntamiento de Valdemoro ha creado una comisión municipal de seguimiento del coronavirus tras el brote localizado en el centro de mayores municipal, con una fallecida y 16 usuarios contagiados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/3/2020 - 09:47

El Ayuntamiento de Valdemoro ha creado una comisión municipal de seguimiento del coronavirus (COVID-19) tras el brote localizado en el centro de mayores municipal, con una fallecida y 16 usuarios contagiados, y una vez firmado el decreto por el que se cierra preventivamente la instalación.

En un comunicado, el Consistorio detalla que tras confirmarse una veintena de infectados de coronavirus, de los cuales cuatro son personas ajenas al centro de mayores, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid envió ayer al Ayuntamiento de Valdemoro una instrucción para que se proceda a la clausura temporal del centro.

El cierre temporal del centro municipal de mayores y la suspensión de actividades "tienen como objeto evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores", ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Valdemoro, tras el decreto firmado por el alcalde, Sergio Parra, ha constituido también hoy una comisión municipal de seguimiento sobre el coronavirus en el que están incluidas las áreas de Salud, Servicios Sociales, Seguridad y Emergencias, Prevención de Riesgos Laborales, Mayores, Servicios a la Ciudad, Gesvival y Comunicación.

El Consistorio quiere transmitir un mensaje de "tranquilidad" a todos los vecinos, así como a los empleados municipales, a quienes hoy hará llegar una comunicación en este sentido. También permanece en contacto "directo y continuo" con la Dirección General de Salud Pública con el fin de "garantizar la seguridad" de todos y la prestación de los servicios públicos en todos los centros y dependencias municipales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres