domingo, 5 de julio de 2020 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Ayuntamiento suspende la lectura del manifiesto por el 8M

Además de cerrar la sala de estudios de la Biblioteca Ana María Matute durante el fin de semana por la incidencia del coronavirus.

Archivado en: Valdemoro, Coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/3/2020 - 15:38

El Ayuntamiento de Valdemoro ha acordado suspender varios eventos programados por el Consistorio desde este viernes al lunes, entre ellas la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, y además, de cerrar la sala de estudios de la Biblioteca Ana María Matute durante el fin de semana.

A ello, se sumará el refuerzo de la limpieza en aquellos de mayor afluencia, además de las instalaciones escolares, cuyo mantenimiento es competencia del Consistorio.

Así lo ha acordado el Ayuntamiento en materia de medidas de prevención tras la reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus (COVID-19) en el municipio, tras el brote localizado en el centro de mayores municipal, con una fallecida y 16 usuarios contagiados, y una vez firmado el decreto por el que se cierra preventivamente la instalación.

En total hay una veintena de infectados de coronavirus, de los cuales cuatro son personas ajenas al centro de mayores. Por ello, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid envió ayer al Ayuntamiento de Valdemoro una instrucción para que se proceda a la clausura temporal del centro.

Entre las medidas está la distribución de hidrogel en todos los centros con atención al público y el refuerzo de limpieza en aquellos con mayor afluencia, además de los escolares cuyo mantenimiento es competencia del Consistorio.

También y con el objetivo de evitar el contagio entre la población, se ha acordado la suspensión o aplazamiento preventivo de los eventos organizados por el Ayuntamiento este fin de semana, tanto los que se celebran en espacios municipales cerrados como aquellos que supongan concentración de gente.

Así, la sala de estudio de la Biblioteca Ana María Matute queda cerrada desde este viernes y durante todo el fin de semana y sigue abierto préstamo. También se suspende el montaje 'Preparadas, listas ¡ya!' en el Teatro Juan Prado y la presentación de un libro en la citada biblioteca.

También queda aplazada la charla prevista el sábado 'El papel de la mujer en el arbitraje y encuentro mixto de fútbol' en el polideportivo municipal, un cuentacuentos en la biblioteca Ana María Matute y el IX encuentro de chirigotas solidarias en el Teatro Juan Prado.

Por otro lado, el domingo se cancela la actividad 'Micrópolis de la igualdad' en la Plaza de la Piña, así como carpas informativas y talleres lúdicos y educativos de asociaciones. La lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Teatro Juan Prado queda también afectada.

El lunes se suspende la inauguración exposición 'Autorretratos de Grandes Maestras' en la biblioteca Ana María Matute.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres