viernes, 27 de enero de 2023 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
suceso

‘La Bestia de Parla’ sale libre de la prisión de Valdemoro

Un juzgado decreta su puesta en libertad a pesar de los incidentes que ha provocado en el centro penitenciario en las últimas semanas.

Archivado en: Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Centro penitenciario de Valdemoro

Centro penitenciario de Valdemoro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E.P.
02/12/2022 - 00:01

Un Juzgado de Getafe decretó el lunes 28 la puesta en libertad de Galphon G.T., un congoleño delincuente reincidente de 30 años más conocido como ‘La Bestia de Parla', que ingresó en la cárcel de Valdemoro el pasado 7 de noviembre, según confirmaron fuentes penitenciarias.

Galphon es un viejo conocido para la Policía Nacional de Parla, ya que en el último medio año ha recopilado más de una veintena de detenciones y antecedentes por agresiones, desórdenes públicos y atentado o desobediencia a la autoridad en las calles de la localidad. Sin embargo, al tratarse de delitos menores, quedaba en la calle a la espera de juicio.

DESTROZOS
A pesar de ello, el último episodio violento de ‘La Bestia' fue diferente. Precisamente, en su última puesta a disposición judicial a finales de octubre, destrozó el despacho del magistrado, por lo que le envió a la prisión a la espera de juicio, concretamente a la cárcel de Valdemoro.

Allí, su comportamiento ha continuado siendo incívico y agresivo con los funcionarios, el resto de reos y las instalaciones, por lo que le han cambiado varias veces de módulo, hasta que acabó en el de aislamiento. Recibió una decena de partes disciplinarios y se plantearon incluso cambiarle de penal.De hecho, según fuentes penitenciarias, en un sólo día le pusieron tres partes. Los mayoría son por amenazas, coacciones e insultos a funcionarios o por destrozar mobiliario.

Galphon G.T. ya había estado entre rejas entre 2016 y 2019, pero no se había comportado así. Algunos funcionarios cree que, envalentonado por sus miles de seguidores en redes sociales como TikTok, quiere "montar el espectáculo, salir en la televisión y que se hable de él".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres