sábado, 27 de abril de 2024 18:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdemoro

La Feria Barroca viaja de nuevo al siglo XVII

La ciudad celebra el reconocimiento del Privilegio de Feria con un mercado y un programa lleno de actividades para todos los públicos del viernes 29 al domingo 1 de octubre.

Archivado en: Valdemoro, Feria Barroca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pasada edición de la Feria Barroca de Valdemoro

Pasada edición de la Feria Barroca de Valdemoro

Habrá dos rutas guiadas para conocer cómo era la ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/9/2023 - 00:13

Valdemoro acogerá este fin de semana una nueva edición de su Feria Barroca, el evento que rememora el momento en el que se le concedió el Privilegio de Feria, ocurrido en el año 1603. Entre este viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre habrá un amplio programa de actividades que se desarrollarán en el entorno de las plazas de la Constitución, de Autos, del Esparto y del Rosario, que recobrarán un año más el ambiente de aquella época.

Para conocer al detalle el entramado urbano que albergó aquella primitiva feria, el área de Patrimonio ha organizado para la tarde del sábado una ruta por la arquitectura barroca de Valdemoro que partirá desde la plaza de la Constitución, a partir de las 17:30 horas, y contará con la participación de alumnado voluntario del IES Maestro Matías Bravo. Por la mañana, otra ruta que saldrá a las 9 horas desde la Biblioteca Ana María Matute permitirá conocer los caminos históricos barrocos del municipio.

PUESTOS
Un centenar de comerciantes pondrán sus puestos en las calles de la ciudad y se ha confeccionado un programa de representaciones en el que no faltarán teatro de calle, títeres, cuentacuentos, malabares, talleres de danza, conciertos de época y cantos corales a cargo de la Asociación Coral Villa de Valdemoro y del coro Voces de Valdemoro. Bufones y saltimbanquis, malabaristas y danzarines, nobles y plebeyos recorrerán las calles por la mañana y por la tarde, mientras que habrá talleres de orfebrería, herrería, tarot, alfarería, flores secas, acuñación de monedas, caligrafía, vidrio pintado, destilación de esencias, marroquinería, garrapiñadas y horno de pan.

La música y las representaciones correrán a cargo de Recua Teatro, Bambolea, Amalurra y Entre sueños, y los pasacalles y el concierto del sábado por la noches, por el grupo Turdión.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres