martes, 30 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdemoro

Un testimonio real para luchar contra la violencia de género

La escritora Noelia Míguez y el libro en el que cuenta su experiencia como víctima de esta lacra serán los protagonista del acto central del 25-N.

Archivado en: Valdemoro, violencia de género, Noelia Míguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Celebración del 25-N en Valdemoro

Celebración del 25-N en Valdemoro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/11/2023 - 00:10

El Ayuntamiento de Valdemoro llevará a cabo una serie de actividades gratuitas en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El acto central será el mismo sábado 25 a las 18 horas en el Teatro Juan Prado y contará con la presencia de la escritora Noelia Míguez. La autora del libro ‘Ocho señales. Cuestión de vida o muerte' ofrecerá su testimonio como superviviente del intento de asesinato por parte de su expareja, que le asestó ocho puñaladas.

Un día antes, la propia Míguez participará en un coloquio con estudiantes de Secundaria de los centros valdemoreños.

También el sábado 25 de noviembre, el flamenco se compromete con la erradicación de la violencia de género con la obra ‘El camino paralelo'. Amor, delirio y posesión se suceden en este espectáculo con un componente de reivindicación social. El domingo 26, la función familiar ‘Candela y el libro mágico' presenta a una protagonista que no encaja en lo que se espera de ella y que decide inspirarse en Don Quijote frente a princesitas y otros personajes de los cuentos de hadas clásicos.

Por su parte, las asociaciones FAPA Valdemoro, Las Secuoyas, Jóvenes Gigantes y Objetivo 50/50 impulsan el movimiento #IgualdadAEscena. Las iniciativas que llevarán a cabo son la creación del paseo de los Abrazos #AnaOrantes en el parque de las Eras junto con la rotulación de bancos, la presentación del cuento ‘Nerea, Martina y el latido de las mariposas' adaptado con pictogramas, la campaña #SeAcabó en colaboración con ADECOVALDE (Asociación de Comerciantes de Valdemoro) y el reconocimiento a la residencia Domusvi por su compromiso con el proyecto en favor de la igualdad ‘El latido de las mariposas'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres