lunes, 29 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valdemoro

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdemoro

Comienza la instalación de los contenedores marrones

El Ayuntamiento implantará la fracción de residuos orgánicos por fases a lo largo de los próximos meses. Ya ha empezado en el barrio de El Hospital.

Archivado en: Valdemoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, durante la presentación de los contenedores

El alcalde, durante la presentación de los contenedores

Habrá una campaña informativa y una oficina de atención

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/4/2024 - 19:50

El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado esta semana la implantación de los nuevos contenedores de la fracción orgánica de los residuos municipales (FORM), que coloquialmente se denomina contenedor marrón. La primera fase se inicia en el barrio de El Hospital y se extenderá a lo largo de los próximos meses hasta completar los 10 sectores en los que ha sido dividido el municipio. El alcalde, David Conde, junto a miembros de su Gobierno y portavoces de los distintos grupos políticos del Consistorio, asistió al inicio de la campaña de implantación.

Con objeto de informar a la población, el Ayuntamiento ha previsto una campaña compuesta por diversas acciones que se irá desarrollando a lo largo de los meses que dure la implantación del servicio. También ha habilitado una página web específica, www.elfuturodelmarron.com, en la que se explica el procedimiento de reciclado, el impacto y los beneficios que tiene esta práctica en la ciudad, que se suma a la Oficina de Atención al Vecino y a la app bitPAYT como canales de comunicación. A la oficina se puede acceder personalmente en la avenida de la Cruz 8, en el polígono La Postura, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, por teléfono en el 91 298 23 06 o mediante correo eléctrico a atencionrsuvaldemoro@uterbuvaldemoro.es .

APUESTA
Conde destacó "la importante apuesta del equipo de Gobierno por hacer llegar a toda la ciudadanía y a los grandes productores la necesidad de dar una vida útil como compost a los residuos orgánicos que generan, consolidando entre los vecinos unos hábitos de vida más sostenibles y comprometidos con el respeto y el cuidado del medio ambiente".

"Se trata de que el contenedor marrón entre a formar parte de nuestro día a día al igual que ya lo hacen el amarillo o el azul y que todos entendamos la importancia de separar los residuos orgánicos para obtener a partir de ellos energía y fertilizante natural para las plantas", indicó el alcalde, que manifestó "el agradecimiento a la ciudadanía y a quienes tienen un negocio abierto en Valdemoro, porque van a ser actores necesarios para que este nuevo servicio sea efectivo y un éxito colectivo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres