sábado, 27 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La campaña de rebajas de verano creará en la Comunitat 13.660 nuevos contratos, el 11,7% del total, según Adecco

La Comunitat Valenciana creará 13.660 contrataciones durante el periodo vacacional de verano, el 11,7% de los empleos, lo que supone que es la tercera autonomía que más puestos de trabajo creará tras Cataluña y Madrid, según ha informado Adecco, compañía dedicada a la gestión de recursos humanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 10:53

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana creará 13.660 contrataciones durante el periodo vacacional de verano, el 11,7% de los empleos, lo que supone que es la tercera autonomía que más puestos de trabajo creará tras Cataluña y Madrid, según ha informado Adecco, compañía dedicada a la gestión de recursos humanos.

Así, en Cataluña se crearán más de 23.100 nuevos puestos de trabajo, de los 116.600 previstos. Es decir, prácticamente el 20 por ciento de los contratos que genere la campaña de rebajas se suscribirán en Cataluña.

A continuación se sitúa la Comunidad de Madrid con un total de 16.850 (el 14,5% de los empleos). Por debajo de Valencia se encuentra Andalucía con 11.765 nuevas contrataciones (10,1%), mientras que Extremadura (600 contratos), La Rioja (900) y Baleares (1.020) son las autonomías donde menos empleo se generará en este periodo de rebajas.

DATOS A NIVEL NACIONAL

El periodo de rebajas de verano, que arranca en España oficialmente mañana, creará más de 116.000 nuevos contratos, lo que supone un 4 por ciento más que un año atrás.

En concreto, los sectores que más puestos de trabajo generarán en este periodo estival serán alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial de promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes, el más buscado en esta próxima campaña.

En la campaña de rebajas, sectores como la distribución y 'retail', la atención al cliente y fuerza de ventas y la industria textil son los que más van a generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas.

La demanda de puestos de trabajo en el sector del gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil, principalmente, se dispara en estos meses y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50 o un 60 por ciento con respecto al resto de meses.

El área de distribución y 'retail', debido a su posición en la cadena comercial, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, de hecho, su demanda puede incrementarse en más de un 60 por ciento con respecto a otros meses del año. Estrechamente vinculado a la distribución está el sector de la logística y el transporte que, en campaña de rebajas, aumenta sus previsiones de contratación en un 20 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres