viernes, 6 de diciembre de 2019 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una guía de viajes sugiere rutas por 123 poblaciones de la Comunitat sobre la figura de Jaume I y la Edad Media

La guía de viajes 'Rutas Jaume I' propone, a través de 29 itinerarios, recorridos por lugares emblemáticos de 123 poblaciones de la Comunitat Valenciana en torno a la figura de Jaume I y la época medieval. Cada ruta, pensada para realizarse en un fin de semana, va acompañada de información histórica, comercial y hotelera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2015 - 20:50

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La guía de viajes 'Rutas Jaume I' propone, a través de 29 itinerarios, recorridos por lugares emblemáticos de 123 poblaciones de la Comunitat Valenciana en torno a la figura de Jaume I y la época medieval. Cada ruta, pensada para realizarse en un fin de semana, va acompañada de información histórica, comercial y hotelera.

Según han indicado en un comunicado los organizadores, las rutas están disponibles en la página web www.rutasjaumei.com, en la que la guía histórico-cultural ha ilustrado con más de 8.000 fotografías los 900 edificios que atraviesan los recorridos.

Entre ellos, han destacado los "imponentes" castillos de Villena, Biar y Sax (Alicante), el castillo de Xàtiva (Valencia), la ciudad fortificada medieval de Culla (Castellón), o los enclaves de la comarca del Alto Palancia (Castellón) por donde se inicia la conquista de los territorios valencianos por Jaume I.

Asimismo, las rutas incluyen el paso por la torre de la Calahorra en Elche (Alicante), el monasterio Santa María de El Puig (Valencia) y los restos de la antigua muralla medieval de la ciudad de Valencia y sus primeras edificaciones religiosas.

De este modo, 'Rutas Jaume I' ofrece "un importante patrimonio explicado de forma amena y divulgativa", junto a información práctica para que el turista "planifique su viaje y filtre sus intereses", lo que supone "una experiencia turística diferente" en torno a la figura del monarca valenciano Jaume I, han indicado sus creadores.

Cada ruta, que se puede recorrer en un fin de semana, ofrece información histórica junto a una selección de 800 hoteles, 1.300 restaurantes y 950 comercios tradicionales de estas poblaciones.

"LA MEJOR TIERRA DEL MUNDO"

Así, los organizadores han asegurado que esta propuesta de castillos, iglesias, ermitas, parajes, monasterios y palacios, "remonta a una época que esconde crónicas y relatos de la historia".

En este sentido, han recordado las palabras del conquistador Blasco de Aragón transmitidas a Jaume I y recogidas en el siglo XIII en el 'Llibre dels Feyts', donde muestra su fascinación por Valencia, asegurando que "no hay en toda la tierra mejor ni más hermoso país". "Si os favorece Dios en esa conquista, podréis decir que habéis ganado la mejor tierra del mundo, y que tenéis en vuestro poder los más fuertes castillos", han recogido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres