miércoles, 17 de agosto de 2022 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 40.000 personas visitan la instalación de Ron Arad en la Marina de València

Más de 40.000 personas han visitado la instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad desde su inauguración el pasado 3 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 13:27


VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 40.000 personas han visitado la instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad desde su inauguración el pasado 3 de junio.

Situada en un enclave privilegiado en La Marina de València, Ron Arad 720º es una cortina circular de ocho metros de altura compuesta por 5.600 varillas de silicona que alberga proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw, Greenaway & Greenaway y Javier Mariscal.

Esta experiencia inmersiva y multisensorial de 360 grados, organizada por la Fundación Hortensia Herrero, se clausura el próximo 28 de agosto. El horario de las proyecciones durante este último mes se adelanta a las 21.30 horas para adaptarse a la puesta del sol y finaliza a las 1 horas, con pases ininterrumpidos de media hora de duración.

La instalación muestra un total de cinco videoproyecciones. Transformer y Sordid Earth son las aportaciones del artista británico Mat Collishaw. Una de estas obras, creada ex profeso para la exposición, envuelve al espectador en un paseo por las fallas de València con imágenes de la cremà o de fuegos artificiales.

Colours are always beautiful, del diseñador Javier Mariscal, es una proyección de formas tipográficas seguida de unos personajes animados, como la mascota Cobi, que bailan al ritmo de la guitarra flamenca del Niño Josele. Los hermanos Greenaway & Greenaway han ideado una película que fractura imágenes y las refleja de nuevo sobre el enorme telón. La muestra comienza con un vídeo introductorio inspirado en icónicas imágenes de València.

La Fundación Hortensia Herrero, a través de estas acciones de mecenazgo, refuerza su compromiso con la cultura acercando exposiciones de grandes referentes del arte y el diseño a toda la ciudadanía.

Ron Arad 720º forma parte del programa oficial de World Design Capital Valencia 2022. El acceso a la exposición inmersiva es gratuito de lunes a domingo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres