martes, 16 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Veles e Vents une "mar y música" con un ciclo de conciertos "diverso" que mezcla "ritmos, estilos e idiomas"

La Habitación Roja abrirá el 23 de marzo el ciclo que se prolongará hasta junio con la participación de un total de 20 bandas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2024 - 15:31


La Habitación Roja abrirá el 23 de marzo el ciclo que se prolongará hasta junio con la participación de un total de 20 bandas

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Veles e Vents de València acogerá 'Concerts al Veles', un ciclo de conciertos que unirá "mar y música" con un cartel "diverso" que reúne a 20 bandas en una mezcla de "estilos, ritmos e idiomas" para hacer que el edificio se impregne de "cotidianidad" y combine la música con "gastronomía" y "diversas actividades".

El cartel de 'Concerts al Veles', que incluye las actuaciones de Margarita Quebrada, Boys from Mars, Ferran Palau, Luis Brea o Nawan, arranca el 23 de marzo con la actuación de La Habitación Roja y Ele Dj y continuará cada sábado hasta el 1 de junio, con un total de 10 fechas.

La presentación del ciclo, celebrada este lunes en rueda de prensa, ha contado con la actuación de 'Yo somos' y la presencia del director de Veles e Vents, Javier de Andrés, la gestora comercial de Heineken, Elisa Juanilla, y el director de Agencia Districte, Vicent Molins, que organiza el evento con la colaboración de Grupo la Sucursal, el Ayuntamiento de València y el apoyo de Cerveza El Águila.

El ciclo pretende potenciar el frente marítimo, poner en valor y activar la zona de Els Poblats Marítims, conformada por el barrio de el Cabanyal-Canyamelar, "un entorno único".

Molins ha indicado que cada sábado por la mañana, a partir de las 11.30 horas, el primer piso del edificio se convertirá en "marina, mar y música". "La idea es que la gente venga al frente marino cada fin de semana para disfrutar de la música y del buen tiempo, incluso también del mal tiempo", ha añadido.

"La cotidianidad no siempre ha existido en este lado de la ciudad y el propósito de Agencia Districte con este ciclo de conciertos es celebrar una cosa tan normal como unir música y mar", ha desarrollado.

Por su parte, Javier de Andrés ha recalcado que tenían "claro que había que abrir el edificio al barrio porque tiene mil usos, los sábados por la mañana tiene una forma, los lunes otra, pero lo importante es que los ciudadanos entiendan que Veles e Vents es parte de la ciudad porque gestiona personas y la cultura", ha apuntado.

De Andrés ha destacado que "llevaba tiempo pensando" en colaborar con Agencia Districte y que se ha producido "un 'match' natural" para hacer de la ciudad "un espacio en el que vivir" y donde la cultura es "fundamental".

En esta línea, ha insistido en que "no se parece en nada a lo que se ha vivido en La Marina" porque "no solo serán conciertos" sino que la experiencia vendrá acompañada de "ofertas gastronómicas y actividades para que la gente pueda disfrutar hasta la tarde" y con actividades dirigidas también a niños, para que las familias puedan "disfrutar del espacio de una manera amable".

Por su parte, Esther Querol, en representación de los artistas del cartel, ha subrayado que está "agradecida de poder tocar en Veles e Vents" porque "se siente muy arraigada al mar". "Estoy muy contenta de poder estar en este primer cartel de 'Concerts al Veles' porque hay artistas a los que admiro mucho y tienen mucho recorrido", ha enfatizado la artista, que actuará el 6 de abril.

CARTEL EN FORMA DE CARTA

Por otra parte, el diseño de cartel, realizado por Sergio Membrillas, tiene forma de carta. En el remitente está el nombre del ciclo, el cuerpo está formado por los artistas y en la firma se encuentra el horario y las fechas de los conciertos. Todo ello bajo un fondo blanco que tiene en el centro una corchea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres