sábado, 27 de abril de 2024 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Retiran una bandera pirata colgada en lo alto de las Torres de Quart

La Policía Local de València ha retirado este jueves una bandera pirata que había sido colocada en lo alto de las Torres de Quart, según han informado fuentes municipales. El Ayuntamiento ha censurado esta "actitud incívica" que "alguna vez sucede en la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2024 - 14:11


VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de València ha retirado este jueves una bandera pirata que había sido colocada en lo alto de las Torres de Quart, según han informado fuentes municipales. El Ayuntamiento ha censurado esta "actitud incívica" que "alguna vez sucede en la ciudad".

Al parecer, la bandera se ha atado a uno de los elementos de una de las torres, en la que no ondea la Senyera. La Policía Local ha retirado esta enseña a primera hora de este jueves, "en cuanto ha tenido conocimiento de ello".

Así lo ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero, preguntado por esta cuestión, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del consistorio.

El edil ha explicado que, "evidentemente, la Policía Local lo que ha hecho en cuanto ha detectado --la bandera pirata-- es retirarla y ya está, sin mayor problema, y ha vuelto a colocar las banderas como tocan".

"Los cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Policía Local, han actuado en cuanto han tenido conocimiento de ello, restituyendo esa situación", ha agregado. En este punto, ha aprovechado para censurar esta "actitud incívica" y este tipo de acciones que, ha lamentado, "alguna vez suceden en la ciudad".

Un incidente similar ocurrió el pasado mes de octubre, cuando la Policía Local retiró una bandera con versículos del Corán y un ejemplar de este libro que habían sido colocados, en este caso, en lo alto de las Torres de Serranos.

La bandera estaba atada a uno de los elementos de una de las torres próximo a la Senyera que ondea en este monumento de la capital valenciana. Junto a la bandera, de color blanco, se encontró un Corán.

El Corán y la bandera --formada por una sábana de hospital con el logo de la Conselleria de Sanidad y en la que podía leerse "no existe dios salvo Alá"-- fueron entregados a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Ninguna cámara registró el momento en que se colocó la bandera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres