miércoles, 24 de abril de 2019 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las empresas gallegas presentan 23 solicitudes en el marco del Plan Reindus, con proyectos por 67 millones de euros

Las empresas gallegas han presentado 23 solicitudes en el marco del Plan Reindus, un programa de ayudas destinado a la regeneración y creación de tejido industrial, con préstamos solicidatos por valor de algo más de 67 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2019 - 15:47


VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

Las empresas gallegas han presentado 23 solicitudes en el marco del Plan Reindus, un programa de ayudas destinado a la regeneración y creación de tejido industrial, con préstamos solicidatos por valor de algo más de 67 millones de euros.

Así lo ha confirmado este lunes, durante una visita en Vigo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha celebrado que la convocatoria de 2018, cuyo plazo de presentación de solicitudes acabó el pasado 31 de enero, "ha sido un éxito".

Según ha explicado, en España se presentaron 601 solicitudes, con préstamos solicitados por valor de casi 1.300 millones de euros. En el caso de Galicia, con 23 solicitudes por 67 millones, la provincia de Pontevedra opta con 7 proyectos (por 27,7 millones), la de A Coruña presentó 9 solicitudes (por 19,5 millones), la de Ourense presentó 4 solicitudes (por 8,3 millones) y la de Lugo otras 3 solicitudes (por 11,4 millones de euros).

Reyes Maroto ha expresado su satisfacción por la gran acogida de esta convocatoria, y ha recordado que, en comparación con la anterior, se ha superado "en tres veces" la inversión.

La ministra ha celebrado que "ha merecido la pena" introducir mejoras en la orden de bases de la convocatoria, y ha puesto en valor el trabajo informativo por regiones para dar a conocer el plan a las empresas.

"Se han cumplido con creces nuestras expectativas. Esto confirma que vamos por el buen camino", ha subrayado, y ha incidido en el "compromiso" y la "apuesta" del Gobierno por la reindustrialización en Galicia y en España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres