sábado, 25 de mayo de 2019 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSA Vigo reconoce "disfunciones" en montaje pero pide desconvocar la huelga para "seguir negociando" mejoras

Los sindicatos reclaman compromisos "por escrito y con plazos" y mantienen la jornada de paros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2019 - 19:03


Los sindicatos reclaman compromisos "por escrito y con plazos" y mantienen la jornada de paros

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha reconocido este lunes "disfunciones" en la configuración de los nuevos puestos en la línea de montaje del sistema 2, y ha reiterado su oferta de "diálogo" para seguir implementando medidas de mejora, aunque ha condicionado esa negociación a la desconvocatoria de la huelga prevista para este jueves, 16 de mayo (con paros de dos horas en cada turno).

Representantes de la empresa, con el director de la fábrica, Ignacio Bueno a la cabeza, han mantenido una reunión este lunes con representantes sindicales, a los que han trasladado su voluntad de mantener abierto el diálogo y han hecho un llamamiento a la "responsabilidad", porque una huelga "no es el contexto adecuado" para solucionar los posibles problemas.

Fuentes de la dirección la factoría han trasladado a Europa Press que "se les ha pedido desconvocar la huelga para seguir negociando", y han reconocido que la sobrecarga de trabajo en el sistema 2 viene motivada, en gran medida, porque la industrialización de las nuevas furgonetas lleva aparejados dos tipos de vehículo, tres marcas y "un muy alto volumen de producción".

Así, han vinculado los problemas en la línea de montaje a las "disfunciones" en la "configuración de los nuevos puestos de trabajo", pero han recordado que ya se han implementado medidas para mejorar esa situación, mientras que hay otras soluciones "que no son tan inmediatas, porque requieren de análisis previos".

En todo caso, la empresa sostiene que "la situación del taller está mejorando" y que hay una "voluntad de seguir dialogando" para "estabilizar" ese taller, por lo que ha pedido a los sindicatos "una reflexión sobre el impacto" de una medida como la huelga, en una fábrica que es "referente" en el grupo PSA por su diálogo social, y que tiene "muy buenas expectativas".

De hecho, la dirección de la planta ha recordado que existe una mesa de trabajo con los sindicatos, precisamente para estudiar esas medidas de mejora en el sistema 2, y que el próximo 24 de mayo habrá una nueva reunión.

SINDICATOS

Por su parte, los sindicatos han trasladado su intención de mantener la huelga del jueves en tanto no haya un "compromiso por escrito y con plazos" para poner fin a la situación de sobrecarga que padecen los trabajadores en ese sistema.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO., Santiago García Cameselle, quien ha advertido de que los representantes de la plantilla "ya no se fían" de la palabra de la dirección.

A ese respecto, ha incidido en la demanda de que se recuperen los 9 puestos que se han "perdido" en los últimos dos meses, y que se cuantifique el número de nuevas incorporaciones para que la línea de montaje recupere el personal suficiente como para que cada operario tenga un ritmo de trabajo "asumible".

"Están preocupados", ha constatado García Cameselle, quien ha respondido a los llamamientos de la empresa al diálogo recordando que "tuvieron tiempo" de sentarse a negociar y no lo hicieron. "En los cinco días que duró el encierro, no se acordaron de venir a hablar con nosotros", ha criticado, en alusión a la protesta de los representantes de CIG, CC.OO. y UGT la pasada semana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres