viernes, 26 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UVigo y la Xunta impulsarán la candidatura de Galicia para acoger un laboratorio de tecnología cuántica de la ESA

La Universidade de Vigo y la Xunta trabajarán para impulsar la candidatura de Galicia a acoger un laboratorio de tecnología cuántica de la Agencia Espacial Europa (ESA).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2019 - 17:59


VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidade de Vigo y la Xunta trabajarán para impulsar la candidatura de Galicia a acoger un laboratorio de tecnología cuántica de la Agencia Espacial Europa (ESA).

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el rector de la institución académica, Manuel Reigosa, que se han reunido este viernes, han coincidido en señalar esta oportunidad como "única", porque este centro podría situar a Galicia como "referente" en experimentación e investigación en este ámbito.

Esta iniciativa forma parte del proyecto C-COOL de la ESA, que se basa en la creación de distintos laboratorios en países europeos, en los que se experimentará con tecnología cuántica desarrollada por esta agencia.

Así, se ensayaría la validez de esas tecnologías para ser enviadas al espacio en varios aspectos: relojes atómicos (de estroncio e iterbio), interferometría, computación y comunicación cuántica, y distribución de referencias de tiempo y frecuencia.

Además, este laboratorio, que estaría en una instalación compartida por los ámbitos público y privado, beneficiaría a diversos sectores industriales, como la automoción, el naval, los drones y satélites, o el sector farmacéutico, áreas que demandarán en el futuro profesionales capacitados en tecnologías cuánticas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres