domingo, 8 de diciembre de 2019 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gonzalo Caballero ve "nerviosismo" de Feijóo tras las críticas por las visitas de ministros sin presencia de la Xunta

El líder del PSdeG advierte de que "se acabó el tiempo" en que el presidente era "el único protagonista"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 14:40


El líder del PSdeG advierte de que "se acabó el tiempo" en que el presidente era "el único protagonista"

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha atribuido las críticas de cargos de la Xunta por la ausencia de representantes del gobierno gallego en las visitas de los ministros en funciones Reyes Maroto y Pedro Duque al "nerviosismo" de Alberto Núñez Feijóo y a su "preocupación" tras "perder" el PP las elecciones generales, las europeas y las municipales.

En declaraciones a los medios tras mantener en Vigo un encuentro con el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Gonzalo Caballero ha señalado que el Gobierno de España mantiene su agenda institucional "con total normalidad". "Nosotros respetamos totalmente el trabajo del presidente de la Xunta en sus competencias. Que él gobierne para los gallegos, como está gobernando el PSOE en el conjunto de España", ha añadido.

Según el líder de los socialistas gallegos, "el problema es que Feijóo está muy preocupado, porque en Galicia perdió tres veces las elecciones". "Durante un tiempo creía que era el único que repartía el juego, que decidía lo que quería, y hablaba con deslealtad institucional en cada lugar de Galicia", ha proclamado.

Gonzalo Caballero ha constatado que ahora "es un tiempo distinto", por lo que ha instado a Feijóo, a quien ve "nervioso", a "que se tranquilice" e intente gobernar "con lealtad institucional". Asimismo, le ha pedido "que se acostumbre a que Galicia y la Xunta no son propiedad del PP, y que tiene que respetar los espacios de autonomía de las distintas instituciones y fuerzas políticas".

"Se acabó el tiempo en que Feijóo le decía a los gallegos quién se podía reunir con quién, el tiempo en que él era el único protagonista de la vida política. Que sea responsable, que deje de amagar y si no quiere pactos con Vox, que diga a los diputados del PP que posibiliten la investidura de Sánchez", ha sentenciado.

CRÍTICAS POR FALTA DE INVERSIÓN

Gonzalo Caballero ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Pedro Duque, del que ha elogiado su trabajo al frente del área de Ciencia, Innovación y Universidades, y ha lamentado que, por contra, en Galicia, la inversión en estas áreas ha decrecido y ha llevado a esta comunidad al puesto 190 de las 238 regiones auditadas por la Comisión Europea.

Según ha subrayado, la comunidad gallega tiene "un reto que cubrir" en estas materias, porque la Xunta presupuesta actualmente menos para universidades o para I+D+i que cuando Feijóo llegó al gobierno autonómico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres