sábado, 27 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El gobierno de Vigo rechaza dar licencia directa para ampliar el Ifevi porque sería "una gravísima ilegalidad"

Abel Caballero insta a tramitarla al amparo de la ley 3/2016 y exige "diligencia" a la Xunta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 14:12


Abel Caballero insta a tramitarla al amparo de la ley 3/2016 y exige "diligencia" a la Xunta

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

El gobierno municipal de Vigo ha rechazado dar licencia directa, por la vía de urgencia, para que la Xunta acometa la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), ya que sería "una gravísima ilegalidad", y ha instado a tramitar esa obra al amparo de la ley 3/2016.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha denunciado que el propio presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, pidió al Ayuntamiento buscar "una rendija legal" para poder otorgar licencia directa, como condición para que la ampliación esté lista para Conxemar 2020. "Vino a decirnos que incumplamos las normas, y en esta ciudad se cumplen las normas urbanísticas escrupulosamente. Nos dice que hagamos algo que acabará en los juzgados", ha subrayado el regidor.

El alcalde ha rechazado la fórmula planteada por el titular del Ejecutivo autonómico porque sería "una gravísima ilegalidad", que "ningún técnico" firmaría, y ha advertido de que "nunca" se vio a un presidente de un gobierno "instar a una administración a incumplir las leyes".

Según Abel Caballero, lo que realmente se esconde tras este planteamiento de Feijóo es que el gobierno gallego no quiere consignar 5 millones de euros en los presupuestos de 2020 para acometer la ampliación del recinto ferial.

El alcalde ha propuesto, frente a la posición de la Xunta, que, una vez se tenga el anteproyecto de la obra, se inicie la tramitación para la aplicación de la ley 3/2016. "Se puede hacer, claro que sale el calendario", ha mantenido Caballero, ante la advertencia del propio Feijóo de que esta alternativa podría ampliar los plazos e impedir que el Ifevi esté ampliado para la próxima edición de Conxemar.

"Lo primero que hay que hacer es poner 5 millones en los presupuestos", ha reclamado el alcalde de Vigo, quien ha exigido también que, una vez se inicie la tramitación del proyecto por la ley 3/2016, la Xunta "apresure" los plazos que dependen de la administración autonómica, siempre dentro de la legalidad.

"Yo no les pido que cometan una ilegalidad, que respeten los plazos, pero que en sus trámites internos tarden un día en lugar de un mes. Eso depende de la voluntad política", ha asegurado el regidor, quien ha insistido en que "se puede hacer, pero requiere poner 5 millones y una tramitación diligente", como así la hará el Ayuntamiento, según ha garantizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres