viernes, 22 de noviembre de 2019 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rajoy afirma que "algunos votos sirven para darle un gusto al cuerpo, pero se trata de propiciar el cambio"

Feijóo recuerda que Fraga perdió la Xunta en 2005 por un escaño, "ahora" que Sánchez "ha descubierto lo de la lista más votada"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 22:28


Feijóo recuerda que Fraga perdió la Xunta en 2005 por un escaño, "ahora" que Sánchez "ha descubierto lo de la lista más votada"

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado este martes a "unir el voto" en el PP, porque "es lo que le conviene a España" ante las dificultades que se avecinan, y ha afirmado que "algunos votos sirven para darle un gusto al cuerpo, pero no se trata de eso, sino de propiciar el cambio político".

Así lo ha trasladado en un mitin en el auditorio Mar de Vigo, en la ciudad olívica, ante unas 500 personas, y en el que también han participado los candidatos al Congreso y al Senado, María Ramallo y Javier Guerra, y el presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Según ha apuntado Rajoy, "la gran mayoría de españoles quieren un cambio, un gobierno capaz de gobernar, de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado, que haga reformas", y si muchos lo creen así, "habrá que explicarles que solo hay una alternativa, que es un gobierno del PP".

El expresidente del Gobierno ha criticado que, quienes apoyaron la moción de censura contra él, "venían a arreglarlo todo" y "fueron incapaces de gobernar", al tiempo que ha reivindicado su acción de gobierno en plena crisis económica.

Las medidas adoptadas en su día por el PP, ha subrayado, han permitido al gobierno de Sánchez "vivir de las rentas de los grandes esfuerzos que se pidieron a la sociedad y de unas políticas económicas acertadas". Ahora, ha advertido Mariano Rajoy, las cosas "empiezan a no ir como antes, y conviene no equivocarse".

"LECCIONES" DE OTROS PARTIDOS

Por otra parte, Mariano Rajoy se ha referido también a las "lecciones" que otros partidos pretenden dar al PP, y a los partidos que "no han gobernado nunca". "Lo único que tienen es el beneficio de la duda, y algunos ya ni tienen ese beneficio de la duda", ha aseverado.

"¿Dónde está UPyD? ¿Dónde están los partidos que hace poco parecía que se iban a comer el mundo, que duran un par de años y nos dicen a los demás lo que tenemos que hacer?", ha cuestionado.

Asimismo, se ha referido a quienes reclaman la aplicación del artículo 155 en Cataluña y ha preguntado "de qué dan lecciones". "¿Quién aplicó el 155 aquí? ¿De qué hablan?. Había que ver lo que decían algunos antes de aplicarse y lo que dicen después", ha proclamado, y ha recordado que "todos saben que somos una nación que tiene instrumentos para defenderse cuando se atenta contra la Constitución y la soberanía nacional (...) y se sabe porque hubo un gobierno del PP que lo hizo".

LA LISTA MÁS VOTADA

Por su parte, el presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñz Feijóo, se ha referido a la intervención del "astronauta Sánchez" en el debate entre candidatos de este lunes y, entre otras cuestiones, ha señalado que "ahora resulta que ha descubierto lo de la lista más votada".

"Qué pena que Fraga no pudiera ver ayer el debate. Éstos que nos echaron por la mayoría absoluta menos un escaño (...) éste es el de la lista más votada", ha proclamado, en alusión a las elecciones autonómicas de 2005, cuando el PP se quedó a un diputado de la mayoría absoluta y PSdeG y BNG formaron el gobierno bipartito.

Núñez Feijóo, que también ha alertado sobre las consecuencias de las políticas socialistas ante un escenario de decrecimiento económico y aumento del desempleo, ha reiterado su llamamiento a la unidad del voto de la derecha. "No volvamos a morder su anzuelo, no caigamos en su estrategia de dividirnos", ha reclamado, y ha insistido en que, el próximo domingo, solo hay dos opciones: un gobierno del PP o la continuidad de Pedro Sánchez y sus "socios".

Según ha subrayado, a los socialistas "ya solo les queda dividir el voto" porque no pueden presentar un balance de logros, tal y como se vio, a su juicio, en el debate del lunes. "En vez de presentarse a pedir el voto, tendrían que pedir disculpas", ha apostillado Feijóo, que ha criticado al presidente del Gobierno en funciones por ser "un presidente equidistante entre la Constitución y los que rompen la convivencia, porque gobierna con ellos".

CANDIDATOS

La candidata al Congreso por Pontevedra, María Ramallo, ha elogiado la labor de Mariano Rajoy, "un político de altura", y la de Núñez Feijóo, a quien ha anunciado que los militantes le van a "empujar" para que vuelva a presentarse a las autonómicas y que "Galicia siga siendo un referente de estabilidad".

Por su parte, el candidato al Senado, Javier Guerra, ha pedido el voto para el PP porque será el partido que permita "capear el temporal" de las dificultades económicas que se prevén, mientras que, si gana el PSOE, "lo previsible" es que lleve a España "a la ruina por tercera vez".

Además, el exconselleiro ha reiterado varias veces su agradecimiento al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por permitirle "luchar" por Vigo y por Galicia, y ha hecho referencia a la situación del partido en la ciudad olívica (con una gestora, después de la dimisión de la anterior dirección tras unos nefasos resultados en las elecciones municipales): "En el PP de Vigo todos hemos metido la pata, yo el primero. Pero hoy estamos aquí, unidos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres