sábado, 25 de enero de 2020 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Interceptado en O Vao un conductor que circulaba sin carné, ni seguro ni ITV, y que dio positivo en drogas y alcohol

La Guardia Civil ha interceptado y denunciado penalmente a un vecino de Pontevedra que fue sorprendido conduciendo, con el carné retirado, un vehículo que no disponía de seguro obligatorio ni había pasado la ITV.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2020 - 16:16


VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha interceptado y denunciado penalmente a un vecino de Pontevedra que fue sorprendido conduciendo, con el carné retirado, un vehículo que no disponía de seguro obligatorio ni había pasado la ITV.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la actuación se produjo en el marco de los controles que realizan estos agentes en la zona de O Vao, en el municipio pontevedrés de Poio, para erradicar la venta de drogas.

Así, en la madrugada del pasado viernes, una dotación de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil identificó a un conductor que había tenido un accidente, una salida de vía sin mayores consecuencias, cuando éste pretendía abandonar el poblado para eludir el control.

Los agentes comprobaron que el conductor era un vecino de Pontevedra, de 51 años de edad y con un amplio historial delictivo, que tiene retirado el permiso de conducir por sentencia judicial firme, desde marzo pasado. Además, también constataron que el coche no tenía seguro y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Por otra parte, el conductor fue sometido por agentes del Subsector de Tráfico a pruebas de alcoholemia y drogas, y dio resultado positivo en ambos casos.

A la vista de estos hechos, la Guardia Civil ha formulado contra el conductor cuatro denuncias administrativas, que pueden conllevar la pérdida de 12 puntos del permiso de conducir y una elevada sanción económica. El implicado también fue notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres