lunes, 10 de agosto de 2020 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Autoridad Portuaria de Vigo pospone su decisión sobre la recuperación de la concesión de Vulcano

La Autoridad Portuaria de Vigo ha pospuesto la votación sobre la recuperación de la concesión del astillero Factorías Vulcano, que se encuentra en liquidación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 12:20


VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Vigo ha pospuesto la votación sobre la recuperación de la concesión del astillero Factorías Vulcano, que se encuentra en liquidación.

La votación figuraba entre los puntos del orden del día para la sesión de este viernes del consejo de administración, pero ha sido retrasada días después de oponerse a esta decisión los sindicatos y Asime. De este modo, el presidente del Puerto, Enrique López Veiga ha decidido posponer la decisión sobre la concesión, que, en principio, expiraba en 2027, a un nuevo consejo cuya fecha no ha sido definida.

En concreto, la Presidencia de la Autoridad Portuaria buscaba proponer a su consejo de administración que aprobase la recuperación de la concesión después que el Consejo de Estado considerase que se encontraba extinguida.

Esta situación se produce tras haber sido aceptada la oferta de Marina Meridional para adquirir las instalaciones de Vulcano por 7,85 millones de euros por parte del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo. En un auto, el juez instó a la sociedad a realizar el abono correspondiente el próximo 22 de septiembre y remarcó que una sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra avaló que la venta de la unidad productiva incluía la concesión administrativa.

Mientras, la Abogacía del Estado, en representación del Puerto, presentó alegaciones ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra con fecha del 17 de julio. De este modo, lo llamaba a trasladar a Marina Meridional "la alta probabilidad" de que la concesión "no pueda formar parte de los activos a adquirir, por haberse extinguido" y "con el fin de que no pueda alegarse ignorancia de tal extremo en caso de contingencias adversas a sus intereses".

En el documento, señaló que se encuentra en tramitación un procedimiento administrativo para declarar la extinción de la concesión, en la que "convienen" sendos informes de la Abogacía del Estado en Pontevedra, la Abogacía del Estado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Consejo de Obras Públicas.

Así, afirmó que el procedimiento solo dependía del dictamen del Consejo de Estado, al que se le trasladó la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Además, avanzó que la Presidencia de la Autoridad Portuaria propondría la aprobación de la extinción de la concesión si el Consejo de Estado era favorable a la misma y no manifestaba que la sentencia de la Audiencia Provincial constituyese un obtáculo. Precisamente, la pasada semana este órgano consideró extinguida la concesión, por lo que estaba previsto que este viernes se sometiese a votación su recuperación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres