viernes, 30 de octubre de 2020 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigadas seis personas por una supuesta extorsión a un empresario pesquero de Vigo, al que exigían 400.000 euros

La Guardia Civil investiga penalmente a seis personas, tres residentes en Vigo y otros tres en Madrid, como presuntos autores de una extorsión a un empresario del sector de la pesca, al que amenazaban y exigían el pago de 400.000 euros por una supuesta deuda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2020 - 14:44


VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga penalmente a seis personas, tres residentes en Vigo y otros tres en Madrid, como presuntos autores de una extorsión a un empresario del sector de la pesca, al que amenazaban y exigían el pago de 400.000 euros por una supuesta deuda.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició en noviembre de 2019, después de que este empresario denunciase que estaba siendo objeto de chantaje y amenazas por negarse a pagarle a su socio una deuda que él aseguraba que era inexistente.

La víctima señaló que los problemas comenzaron cuando los juzgados archivaron varias demandas presentadas por su socio y por un abogado de Madrid, en las que le reclamaban el pago de esa deuda. A partir de ese momento, denunció, comenzó a recibir mensajes y avisos amenazantes a través de terceras personas, que le advertían de "los serios riesgos que correría su reputación profesional en el sector empresarial si no cumplía con el pago de esa deuda".

La Guardia Civil pudo identificar a esos 'mediadores', que resultaron ser dos personas afincadas en Madrid, una de ellas relacionada con el ámbito sindical y otra con el mundo de la comunicación. Estas dos personas, junto al socio del denunciante y el abogado, fueron notificadas como investigadas penalmente por un supuesto delito de extorsión.

Asimismo, los investigadores localizaron a otras dos personas, dos vecinos de Vigo, a los que atribuyen el mismo delito ya que, en nombre del letrado, habrían participado activamente en el chantaje, amenazando al empresario y a su entorno para que satisficiese la supuesta deuda.

Las diligencias instruidos ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos para ello.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres