domingo, 19 de septiembre de 2021 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSdeG cierra en Pontevedra una lista de unidad con Abel Caballero para el Congreso Federal y pide seguir el "ejemplo"

El alcalde abrirá la candidatura, que clausura el secretario xeral "como coordinador y portavoz de la delegación gallega"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2021 - 14:59


El alcalde abrirá la candidatura, que clausura el secretario xeral "como coordinador y portavoz de la delegación gallega"

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha confirmado este miércoles que la provincia de Pontevedra presentará una candidatura "de unidad e integración" en el proceso de elección de delegados para el Congreso Federal del PSOE, y ha pedido que ese "ejemplo" se replique en el resto de provincias de Galicia, con el fin de trasladar el apoyo de "todo" el socialismo gallego al proyecto de Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero (que encabezará la candidatura); el presidente provincial del PSdeG de Pontevedra, David Regades; la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva; y el secretario de la agrupación local socialista, Abel Losada.

De este modo, el secretario xeral ha querido escenificar que su mensaje de "unidad" está "funcionando", ya que cuenta con el respaldo de los dirigentes del partido en la provincia y del referente del municipalismo tanto a nivel local como nacional, su tío Abel Caballero. Así, Gonzalo Caballero ha pedido que el resto de socialistas gallegos se unan a esta estrategia para mostrar el respaldo del PSdeG a Pedro Sánchez y a su "agenda" en el Gobierno de España.

El líder del PSdeG ha explicado que la delegación de la provincia de Pontevedra, que estará formada por 16 representantes, estará encabezada por el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y que él mismo cerrará la lista "como coordinador y portavoz de la delegación gallega".

"DIVISIONES ARTIFICIALES"

Asimismo, ha reiterado que el PSdeG debe "trasladar a la ciudadanía que el partido está unido" en su respaldo al actual secretario general y al Gobierno de España, y que no se puede "aparentar divisiones artificiales".

Por otra parte, ha incidido en que su "reto electoral" en estos momentos está enfocado en las próximas elecciones municipales y en las generales de 2023. "Estamos en lo que tenemos que estar, en hacer las mejores politicas ante la pandemia para la reactivación", ha remarcado, y ha pedido "no trasladar lo que no es prioritario".

"GENEROSIDAD Y LUCES DE LARGA DISTANCIA"

Mientras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, también ha puesto en valor que el PSdeG de la provincia lleve al Congreso Federal "un proyecto conjunto". Asimismo, ha asegurado haber recibido "con agrado" la propuesta de encabezar la lista de delegados para una cita en la que, ha vaticinado, se va a apoyar la continuidad de Pedro Sánchez al frente del PSOE "porque es un gran líder político" (aunque en las anteriores primarias el regidor olívico y su entorno apoyaron a Susana Díaz).

El alcalde ha proclamado que, en este momento "difícil" por la pandemia y la crisis, "los proyectos unitarios tienen un inmenso valor" y "los ciudadanos reclaman dejar a parte las legítimas controversias de los partidos, reclaman generosidad y luces de larga distancia". "Nunca entro en lo orgánico (...) pero creo que este proceso de unidad de la provincia es un buen modelo, y se lo digo al resto de compañeros de Galicia", ha apuntado.

Con respecto al Congreso Federal, Abel Caballero ha subrayado que debe apostar por "intensificar" la relación del PSOE con la sociedad, "trascendiendo las propias fronteras" del partido y, por otra parte, debe "reforzar el municipalismo" que es la "política del siglo XXI". "Más adelante ya llegarán otros momentos de la política", ha apostillado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres