martes, 30 de noviembre de 2021 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vigo arranca este sábado su temporada navideña con el encendido del alumbrado en más de 350 calles

Vigo arrancará este sábado su temporada navideña con un acto que tendrá lugar junto al gran árbol instalado en la calle Policarpo Sanz y durante el que se encenderá el alumbrado eléctrico típico de esta época del año en más de 350 calles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 14:18


VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

Vigo arrancará este sábado su temporada navideña con un acto que tendrá lugar junto al gran árbol instalado en la calle Policarpo Sanz y durante el que se encenderá el alumbrado eléctrico típico de esta época del año en más de 350 calles.

El evento dará comienzo sobre las 20,30 horas, cuando, según avanzó el alcalde, Abel Caballero, se encenderán "las luces de todo Vigo desde el árbol de Policarpo Sanz" y este se iluminará al ritmo de varios temas musicales como 'Happy Xmas', de John Lennon, y las bandas sonoras de las películas de la saga 'Piratas del Caribe' y 'El último mohicano'. Posteriormente, "todos los elementos decorativos" de más de 350 calles se iluminarán de forma paulatina hasta completarse el encendido de todo el alumbrado de la ciudad.

El gran acto recuperará previsiblemente la afluencia multitudinaria registrada en 2019, que el año pasado se sustituyó por un acto restringido a poco más de medio centenar de invitados debido a la pandemia de la covid-19.

En todo caso, de acuerdo con el plan de autoprotección establecido por el Ayuntamiento, el aforo estará limitado a 3.500 personas que se repartirán en siete sectores situados en las calles Policarpo Sanz y García Barbón y de los que cada uno podrá reunir a un máximo de 500 asistentes.

Asimismo, Abel Caballero ha avanzado que el evento se retransmitirá en directo mediante pantallas situadas junto al Museo Marco, en el centro comercial Vialia y en la calle Policarpo Sanz y ha afirmado que "habrá conexiones de todas las televisiones de España y europeas" y otros medios de comunicación.

ELEMENTOS DECORATIVOS

Durante las últimas semanas se han instalado múltiples elementos decorativos en las calles de Vigo que se iluminarán a partir de este sábado. Así, los visitantes podrán observar un muñeco de nieve de 13 metros de altura en el cruce entre García Barbón y la calle Pontevedra, un gran árbol en la calle Policarpo Sanz, una bola decorativa en la calle Urzáiz y una caja de regalo en la avenida Gran Vía.

Además, la calle Rosalía de Castro acogerá atracciones para los más pequeños y el entorno de la plaza Compostela recuperará la noria gigante y el mercadillo navideño 'Cíes Market', que no se instalaban en la zona desde 2019.

Adicionalmente, el paseo de As Avenidas será el lugar en el que se podrá acceder a una pista de patinaje sobre hielo, mientras en los jardines Eugenio González de Haz podrá disfrutarse de un tobogán de nieve artificial. También se volverá a poner en marcha un tren turístico en Vigo, donde además se situará un parque con hinchables en el barrio de Coia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres