jueves, 2 de diciembre de 2021 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se presentará a presidir el PP de la ciudad

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se presentará para presidir el PP de la ciudad tras el XIII Congreso Local que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2021 - 10:35


VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se presentará para presidir el PP de la ciudad tras el XIII Congreso Local que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

En concreto, Fernández-Tapias avanzará más detalles de su candidatura en una comparecencia ante los medios que se celebrará este mismo domingo a las 12,30 horas en los jardines de Montero Ríos.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió ya el jueves y concluirá el 2 de diciembre. Cada persona que se postule a presidir el PP vigués deberá presentar 35 avales.

Concluido el plazo de presentación, la campaña se producirá desde el sábado 4 al lunes 13 diciembre, cinco días antes del congreso del que saldrá el nuevo líder del PP de la ciudad olívica.

Asismismo, este jueves también quedó abierto el período de inscripción para los afiliados que quieran participar en el congreso.

TRES AÑOS DE INTERINIDAD

El PP vigués se encuentra actualmente dirigido por una comisión gestora que encabeza la exalcaldesa Corina Porro, después de que la anterior presidenta local del partido, la actual senadora Elena Muñoz, dimitiese y abandonase el Ayuntamiento por los malos resultados cosechados en las elecciones municipales de 2019.

Aparte de Fernández-Tapias, nadie más ha confirmado formalmente su intención de presentar candidatura, si bien el exconselleiro y actual senador Javier Guerra confirmaba en pasadas fechas que había iniciado "contactos" con la militancia para fortalecer el partido.

Concretamente, Guerra (que ya en 2015 le disputó la presidencia del partido en Vigo a Elena Muñoz y perdió por un centenar de votos) se ha puesto al frente de "una iniciativa de unidad" que representa "la voz de la militancia", en un movimiento en el que está acompañado por los concejales Teresa Egerique, Jesús Marco y Alfonso Marnotes, por la senadora Elena Muñoz y por el diputado Diego Gago.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres