sábado, 27 de abril de 2024 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activada la 'Situación 2' en un incendio en Arbo y en otro en Verín por su proximidad a un polígono industrial y a casas

La Xunta de Galicia ha activado de forma preventiva la 'Situación 2' en un incendio forestal activo en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo, en la parroquia de Barcela, debido a su proximidad a un polígono industrial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2022 - 18:30


VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha activado de forma preventiva la 'Situación 2' en un incendio forestal activo en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo, en la parroquia de Barcela, debido a su proximidad a un polígono industrial.

Tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, este incendio entró por Portugal a las 15,40 horas de esta tarde y permanece todavía activo.

Hasta el momento se han movilizado para controlarlo un técnico, cuatro agentes, nueve brigadas, ocho motobombas, dos palas, dos aviones y tres helicópteros. Además, se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

INCENDIO EN VERÍN

Por otra parte, la Consellería do Medio Rural ha activado como medida preventiva la 'Situación 2' también en un incendió forestal activo en el ayuntamiento ourensano de Verín, en la parroquia homónima, por la proximidad del fuego al núcleo de O Polvorín.

Este incendio se inició en tres focos a las 14,52 horas de este mediodía, por lo que, según la Administración autonómica, "todo apunta a una clara intencionalidad".

Según las primeras estimaciones, afecta a una superficie de algo más de dos hectáreas. Para su control se han movilizado hasta ahora un técnico, tres agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas, cuatro aviones y seis helicópteros.

Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. También existe un número de teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900.815.085.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres