lunes, 28 de noviembre de 2022 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El feminismo vigués pide una "fuerte movilización" este 25N para acabar con la "barbarie machista"

Feminismo Unitario de Vigo ha pedido esta mañana una "fuerte movilización" de cara a la manifestación convocada para este viernes, 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:09


VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

Feminismo Unitario de Vigo ha pedido esta mañana una "fuerte movilización" de cara a la manifestación convocada para este viernes, 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La organización, que engloba a más de 15 colectivos y mujeres a título individual, ha informado de que la protesta partirá del cruce entre Vía Norte y Urzaiz a partir de las 20,00 horas y recorrerá las calles de la ciudad olívica hasta llegar a la calle Colón con Policarpo Sanz.

Allí, la organización leerá un manifiesto y el nombre de las cerca de 70 mujeres asesinadas este año junto con el de sus hijos.

En rueda de prensa, Feminismo Unitario de Vigo ha insistido en la importancia del 25N y de que todo el mundo salga a la calle para luchar contra la "barbarie machista".

"Una vez más mostraremos juntas la fuerza del feminismo gallego. Seguiremos ocupando las calles. Seguiremos denunciando cualquier forma de violencia. Estamos hartas de que se cuestione a las víctimas y se instalen los discursos del miedo que recortan nuestros derechos. No vamos a caer en la trampa del patriarcado", han reivindicado.

Por ello, han subrayado la importancia de "poner el foco en los agresores" y no en las víctimas.

MANIFESTACIONES EN MÁS CIUDADES GALLEGAS

Por su parte, feministas de toda Galicia saldrán mañana a la calle para reclamar un "futuro libre" de violencias machistas.

La Macha Mundial das Mulleres ha elegido este año el lema 'Si el presente es lucha, el futuro será libre' y pide "alzar la voz" y dar "una respuesta contundente" a "todas las violencias" que afectan a las mujeres hoy en día.

Para ello, hay convocadas concentraciones, entre las 19,30 y las 20,30 horas en más de una veintena de localidades gallegas. En las ciudades, las marchas serán en el Obelisco de A Coruña, en la Praza 8 de marzo de Santiago, ante la subdelegación del Gobierno de Lugo, en A Castañeira, Ourense, ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, y en Vía Norte, en Vigo; todas a las 20,00 horas.

Paralelamente, la CIG organizará también el viernes el X Encontro nacional de mulleres da CIG en el salón de actos del edificio sindical de A Coruña, en el que participarán delegadas de toda Galicia para debatir y marcar las líneas de acción sindical en materia feminista. Al término, a las 12,00 horas, las delegadas saldrán en manifestación desde el local sindicato y hasta la sede de la Confederación de Empresarios.

El lema bajo el que la CIG afronta este 25 de noviembre es 'Trabajo digno y sin violencias', una campaña con la que el sindicato focaliza una vez más la discriminación femenina en el ámbito laboral y denuncia la "actitud de permisividad de la patronal ante las situaciones de acoso que padecen muchas mujeres en sus empresas"

Por su parte, los sindicatos CC.OO. y UGT en Galicia han vuelto a unir sus fuerzas en la campaña del 25N que, en esta ocasión, se articula bajo el lema "frente a las violencias contra las mujeres, ni un paso atrás'. En su manifiesto, ambos sindicatos reiteran su compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y hacen un llamamiento para combatirlas hasta su total eliminación, tanto en los centros de trabajo como en la sociedad en su conjunto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres