lunes, 23 de septiembre de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vigo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vigo muestra su proyecto turístico "acreditado por millones de visitantes" con un papel destacado de la Navidad

El Ayuntamiento de Vigo ha mostrado este jueves su proyecto turístico "acreditado por millones de visitantes" en su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo esta semana en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 19:09


MADRID // VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vigo ha mostrado este jueves su proyecto turístico "acreditado por millones de visitantes" en su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo esta semana en Madrid.

En el acto, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha puesto en valor los diferentes elementos que distinguen a la urbe olívica frente al resto, destacando la Navidad como algo "extraordinario" que llena de "ilusión" a todos los visitantes que se acercan a admirar las luces.

"La Navidad de Nueva York se queda pequeñita al lado de la de Vigo", ha reivindicado el regidor, subrayando que la ciudad "juega en otra liga" por delante también de París, Londres o Roma.

Sin embargo, Caballero también ha puesto el foco en componentes que hacen de Vigo una ciudad "excepcional", como sus playas, sus gentes, sus fiestas o sus ofertas de ocio.

O Marisquiño, las Islas Cíes, los conciertos gratuitos de Castrelos, el carnaval o la Reconquista son otros de los eventos que caracterizan a Vigo y permiten diversificar su oferta turística a lo largo de todo el año.

El acto, presentado por la periodista Paula Montes, contó con la participación del también periodista Rodolfo Irago, quien ha indicado, como vigués que reside fuera de su ciudad, que gracias al impulso de la Navidad, ahora ya toda España reconoce a Vigo por estas fiestas.

Él ha destacado el papel de Abel Caballero para conseguir este objetivo, un "éxito rotundo de promoción económica, márketing e identidad de marca" para Vigo.

Durante la presentación se reprodujo un vídeo en el que la propia ciudad se presentaba ante el público como una urbe "que tiene mucho que ofrecer", "moderna", "amable y amiga".

La riqueza gastronómica, el mar y la montaña, la variedad cultural, las rutas para caminar, el clima mediterráneo "con un verano que dura mucho más de tres meses", son otros de los atractivos que el Ayuntamiento de Vigo ha querido visibilizar este jueves en el evento en el stand de Turespaña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres