martes, 10 de diciembre de 2019 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Reclaman más cultura inclusiva y apoyo institucional en Collado Villalba

La fundación es pionera desde 1988 en el uso de la cultura como inserción social de las personas con discapacidad

Archivado en: Sociedad, Inclusión, Villalba, Anade, Cultura, Discapacidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
27/6/2017 - 20:35

La Fundación Anade que trabaja por la inserción social y laboral de las personas con discapacidad a través de actividades culturales ha presentado un manifiesto para que se apoye la cultura inclusiva ante la "falta de apoyo institucional". 
Así, este texto por una 'cultura inclusiva' ha contado con el respaldo de Ciudadanos, PSOE, Izquierda Unida, Podemos y CCOO, como explica la organización en una nota de prensa. 
Esta fundación, que es pionera desde sus comienzos en 1988, critica que "se habla poco de cultura y menos de cultura inclusiva". "Falta apoyo institucional", señalan los responsables.
Asimismo, recuerdan que en la localidad se "intentó un gran teatro nacional sin barreras y fracasó", que fue un proyecto de ONCE que no tuvo "los mínimos imprescindibles de accesibilidad" en la Casa de la Cultura. 
"Con butacas y escenarios inaccesibles, los servicios adaptados y los camerinos en el sótano, sin elevadores ni ascensores para un proyecto que solucionaría lo imprescindible de barreras físicas", además de otras medidas en cartelería y accesibilidad para sordos y ciegos, detallan. 
Desde el colectivo se plantean talleres, formación y acción en empleo para discapacitados en el área de Cultura. Para ello, piden la inclusión en la programación cultural de artistas con discapacidad aplicando discriminación positiva. 
"Abrir ámbitos de debate e investigación sobre cultura y discapacidad. El coste sería de unos 300 mil euros que ya estaban en el presupuesto de 2015 y que no se han ejecutado", critican. 
Por todo ello, reclaman que se lleve al Pleno municipal este manifiesto indicando que el Gobierno municipal, del PP, es el "único con capacidad para ejecutar obra".     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres