viernes, 19 de julio de 2019 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

PP y Cs firman un acuerdo programático

El Partido Popular y Ciudadanos en Collado Villalba han firmado un acuerdo programático para investir como regidora a la actual alcaldesa y candidata popular, Mariola Vargas. Según han indicado ambas formaciones, se ha alcanzado un acuerdo programático para el gobierno de la ciudad "en los próximos cuatro años".

Archivado en: Villalba, PP, Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
14/6/2019 - 11:40

En las elecciones municipales, la lista más votada ha sido el Partido Popular, con 6 concejales y 6.585 votos. El PSOE ha sido la segunda lista más votada, obteniendo también seis concejales, con 5.700 votos. Ciudadanos ha obtenido 4 concejales, con 3.955 votos; Podemos-IU-Equo-Cambiemos Villalba, tres ediles, con 3.221 votos; Más Collado Villalba, 2 concejales, con 2.280 votos; Vox, dos concejales, con 2.259 votos; Vecinos por Collado Villalba, 1 edil, con 1.534 votos y Más Madrid Collado Villalba, 1 concejal, con 1.455 votos.
A través de un comunicado, Ciudadanos ha subrayado que la formación política ha alcanzado un "acuerdo programático" para el gobierno de Collado Villalba. PP y Ciudadanos suman 10 concejales, estando la mayoría absoluta en el Ayuntamiento en 13 ediles.
En declaraciones a Europa Press fuentes del PP han señalado que el acuerdo programático supondrá que Ciudadanos apoye a la candidata popular, Mariola Vargas, para ser investida como alcaldesa.
Estas fuentes han explicado respecto al acuerdo que "si algo pusieron de manifiesto" las elecciones del 26 de Mayo, es "que los vecinos del municipio desean un gobierno de centro derecha" y que "quieren que los partidos que se hallan en el mismo espectro del arco parlamentario hagan los máximos esfuerzos" por "entenderse y consensuar políticas comunes".
Así, han indicado que PP y Cs han buscado una "fórmula de consenso" que se traduce en varias medidas, incluidas en 20 epígrafes, como la práctica de una "política de tolerancia cero con la corrupción", agilizar los trámites burocráticos en el Ayuntamiento, potenciar los programas de empleos adaptados a las necesidades básicas de cada colectivo, implantación de medios de transporte ecológicos, implementación de planes de inclusión social y el desarrollo de una ordenanza específica de Vigilancia de la Salud Pública Municipal, entre otras medidas.
Los dos partidos, según estas fuentes, se han comprometido a crear una comisión de seguimiento del pacto, con reuniones de carácter semestral o cuando lo solicite alguna de las partes.

CONTACTO CON CS "DESDE EL MINUTO UNO"

A este respecto, la candidata del PP y actual alcaldesa en Funciones, Mariola Vargas, ha señalado a los medios de comunicación que "a la vista" del resultado electoral se pusieron en contacto con Cs "desde el minuto uno".
"Confrontamos y llegamos a un consenso de ambos programas electorales de siendo los dos partidos de centro derecha entendíamos que teníamos de consensuar para dar cabida a la mayoría de los vecinos que depositaron su confianza en nosotros. Así hemos hecho un pacto programático que engloba los puntos principales de cada partido presentábamos a las elecciones", ha destacado.

"COLABORAR CON ALTURA DE MIRAS"

Por su parte, el candidato de Cs a la Alcaldía, Bernardo Arroyo, ha indicado que los resultados de las elecciones locales obligan a los partidos a "colaborar con altura de miras" para centrarse en "atender los problemas reales de los vecinos".
"El mandato recibido en las urnas el pasado 26 de mayo obliga a las formaciones políticas con representación en el Consistorio a colaborar con altura de miras, a centrarse en el objetivo primordial de atender los problemas reales de los vecinos, conformando un proyecto solvente para la transformación de la ciudad por encima de cualquier otra consideración, y Ciudadanos desempeñará un papel esencial en ese proyecto", ha subrayado.
Arroyo ha dicho que es*tan "orgullosos y enormemente agradecidos" por la "confianza depositada" en su partido por cerca de 4.000 votantes "que creen" en la propuesta de Cs para el municipio. "Vamos a trabajar sin descanso por cumplir nuestro compromiso electoral. Ha llegado el momento de ponernos al servicio de todos los habitantes de Collado Villalba buscando soluciones de consenso", ha concluido.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres