lunes, 6 de julio de 2020 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villaviciosa de Odón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSTITUCIÓN DE SUS ÁREAS Y CONCEJALES

Villaviciosa asienta las bases de su equipo de Gobierno

Se reduce en un 20% el número de concejales de la Corporación con algún tipo de dedicación, lo que supone un ahorro de más de 100.000 euros en comparación con la legislatura anterior.

Archivado en: Villaviciosa, Ayuntamiento, concejales, áreas, concejalías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/6/2011 - 17:38

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha acogido el Pleno de organización municipal para la presente legislatura donde, entre otros puntos, se han establecido los concejales del equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición que ejercerán sus cargos con dedicación exclusiva, dedicación parcial, dietas e indemnizaciones y asignaciones a grupos políticos. Según los datos facilitados por el concejal de Hacienda el número total de dedicaciones ha pasado de los once y un tercio de la pasada legislatura a los nueve actuales. En euros, esto supone pasar de los 580.425€ de la anterior legislatura a los 467.068€ de la actual, o lo que es lo mismo una reducción del 20%. Estos sueldos son inferiores a los que se aprobaron en su día en el Pleno de mayo de 2007, según el mencionado edil.

En lo referente al personal eventual las plazas se van a ocupar tanto por trabajadores con dedicación exclusiva como con dedicación parcial. En el pleno se adquirió el compromiso de eliminar el nombramiento del puesto de la segunda secretaria de alcaldía, así como de no ocupar temporalmente el que se refiere al responsable de seguimiento de los contratos de servicios.

Entre estas plazas se incluyen las correspondientes a los administrativos de los cinco grupos políticos municipales que tendrán una dedicación parcial, a excepción de las de los grupos de UPyD y de IU-LV que será exclusiva. Conviene aclarar que esto es así porque los ediles de estos grupos han cedido una parte de su dedicación para que se les otorgue a sus auxiliares.

También se ha establecido la periodicidad de las sesiones plenarias con carácter ordinario que se celebrarán el último viernes de cada mes, no festivo, a las diez horas, en primera convocatoria, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento o lugar habilitado al efecto.

Estas propuestas, al igual que otras referentes a la delegación de competencias de Pleno en la Junta de Gobierno Local o los representantes en los órganos colegiados, han contado con el voto favorable del PP y del PPVO y en contra de los grupos UPyD, PSOE e IU-LV.
Igualmente, en esta sesión plenaria se ha dado cuenta de los concejales que ocuparán las tres tenencias de Alcaldía, cuyos titulares no percibirán emolumento alguno por la ostentación de este cargo, salvo cuando lo tengan que ejercer por la ausencia del alcalde.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres