viernes, 26 de abril de 2024 05:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco elaborará un estudio sobre personas cuidadoras para definir una estrategia de apoyo

Artolazabal visita en Vitoria la nueva sede de la asociación de familias cuidadoras y personas dependientes, Ascudean

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 17:51


Artolazabal visita en Vitoria la nueva sede de la asociación de familias cuidadoras y personas dependientes, Ascudean

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha anunciado que el Gobierno Vasco realizará un estudio sobre las personas cuidadoras en Euskadi para elaborar una Estrategia de apoyo a las mismas, a partir del próximo año.

Artolazabal ha realizado este anuncio en el acto de apertura de la nueva sede de la asociación de familias cuidadoras y personas dependientes-Ascudean en el barrio de Zabalgana, en Vitoria.

La consejera ha destacado que la sociedad vasca "va dando pasos afavor de un necesario cambio de mentalidad y se va extendiendo la idea de que el cuidado de las personas es una responsabilidad colectiva". "En este punto el cuidado asume una doble función: de prevención de daños futuros y regeneración de daños pasados", ha detallado.

DIFICULTADES, EN LAS FAMILIAS

En este sentido, ha explicado que "las dificultades que encuentran las familias para conciliar su vida familiar y laboral tienen una trascendencia indudable en el envejecimiento poblacional y en el mantenimiento futuro del sistema de bienestar".

"Por ello, el Gobierno Vasco y el conjunto de las instituciones asumen retos como: el impulso de estrategias coordinadas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, el desarrollo de estrategias de sensibilización, o la puesta en marcha de recursos y ayudas efectivas, de vocación universal", ha indicado.

Finalmente, Artolazabal ha subrayado que "el avance en la promulgación de derechos y en la preservación de la dignidad de la persona, deben configurarse como eje de las políticas de atención al atender a los cuidados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres